Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 06 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Jujuy / Abuso sexual de menores

Su propia sobrina fue la inocente víctima: dos tíos violadores, a la cárcel

La Justicia de Jujuy condenó a dos sujetos hermanos entre sí, a cumplir penas de prisión de ejecución efectiva.

Su propia sobrina fue la inocente víctima: dos tíos violadores, a la cárcel
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
30 de diciembre de 2024, 14:32
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3543
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El silencio de la Puna se quebró con el grito de pedido de justicia, y la respuesta por fin llegó: un tribunal de Jujuy encarceló por varios años a dos sujetos mayores de edad, los hermanos identificados como D.M.V. y N.R.V., por haber abusado sexualmente de su propia sobrina en varias oportunidades en un período entre 2017 y 2021. Los graves hechos se produjeron en un alejado paraje rural del departamento Cochinoca.

Al requerir la elevación a juicio de la causa una vez completada su investigación, la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló a D.M.V. como responsable de un ataque a su sobrina ocurrido entre los años 2017 a 2019 y otro en el año 2020; mientras que su hermano N.R.V. fue acusado por un abuso cometido en el transcurso de 2021.

Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar, los jueces con Función de Juicio que condenaron a los hermanos que violaron a su propia sobrina, en Cochinoca.
Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar, los jueces con Función de Juicio que condenaron a los hermanos que violaron a su propia sobrina, en Cochinoca.

Los imputados convivían con la víctima en una vivienda ubicada en un paraje rural del departamento Cochinoca, situación que fue aprovechada por los tíos de la menor para abusar sexualmente de ella en esas ocasiones.

LAS CONDENAS PARA LOS VIOLADORES

En el marco de un juicio abreviado, D.M.V. fue condenado a la pena de 10 de prisión años de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia, y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia, en hechos reiterados”.

En tanto, N.V.R. fue sentenciado a 8 años de prisión años de ejecución efectiva por la autoría del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia”.

El fallo fue dictaminado en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, ubicado en el edificio central de los Tribunales de Jujuy, por los jueces con Función de Juicio María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig, integrantes del Tribunal Colegiado.

PROCEDIMIENTO DE JUICIO ABREVIADO

El Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial de Jujuy indicó que los jueces dieron por válido un acuerdo alcanzado en los términos previstos por el artículo 411 del Código Procesal Penal –ley nº 6.259, entre la representante del Ministerio Público de la Acusación, la fiscal Leila Rodríguez; y los acusados junto su abogada, la defensora penal oficial Andrea Soledad Olmos, del Ministerio Público de la Defensa, por efecto del cual los acusados fueron juzgados mediante un procedimiento de juicio abreviado.

Se informó además que los magistrados ordenaron la extracción de muestras biológicas de ambos condenados a efectos de su identificación genética para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, trámite que se efectivizará una vez firme el acuerdo antes mencionado.

Finalmente los voceros oficiales apuntaron que los fundamentos de la sentencia serán publicados en el Sistema Integral de Gestión Judicial, en el plazo previsto por el Código Procesal Penal de la Provincia.

Temas Relacionados

  • Abuso sexual de menores
  • Condena
  • Justicia
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

El video que generó terror en el interior de la provincia de Córdoba.
vía córdoba

"Escalofríos": se conoció un video de de Claudio Barrelier en un viaje de egresados con niños

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Caso Agostina: el perfil de Osvaldo Fassetta, amigo de Claudio Barrelier.
vía córdoba

Figura como "irrecuperable": el dato desconocido de Osvaldo Fassetta que lo vinculó a Barrelier en el caso Agostina