Un despreciable sujeto fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de una menor en el interior de una vivienda de la ciudad de Palpalá -situada 14 km al sur de San Salvador de Jujuy- en 2019.
La decisión fue adoptada por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, integrado por el juez Mario Ramón Puig -quien ofició como presidente del trámite-, y las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas.
Tras expedirse con su correspondiente voto, los magistrados impusieron la referida condena contra el individuo identificado por las siglas de su nombre P.O., quien fue considerado “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal”, informaron fuentes judiciales.
Además, los jueces ordenaron su inmediato traslado a una unidad del Servicio Penitenciario provincial, y resolvieron en el veredicto que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a los Delitos contra la Integridad Sexual.
UN ATAQUE A LA INOCENCIA
En una somera descripción del caso, el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial informó que de acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio formulada por la Fiscalía, en el transcurso del año 2019, sin precisar demás ubicaciones temporales ni circunstanciales, el acusado abusó de la menor en el interior de un domicilio de Palpalá, donde la niña lo visitaba.
En el transcurso de la audiencia final el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandro Bossatti, solicitó se aplique la pena de 15 años de prisión al enjuiciado, pedido al que adhirió el querellante Joaquín Campos, abogado del Centro de Asistencia a la Víctima.
Por su parte, la defensa del imputado ejercida, por los letrados Fernando Bóveda y Franco Vera, pidió la absolución lisa y llana de su defendido, lo que resultó infructuoso.
Como es de rigor, los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.