Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos en La Quiaca, a 284 km de San Salvador de Jujuy, cuando llevaban 13 de kilos de cocaína a bordo de un remis, en el que viajaba una tercera persona que, al ver que iban a ser sometidos a un control de Gendarmería Nacional, se arrojó del auto y escapó.

El procedimiento, que se realizó en proximidades de la línea limítrofe con territorio boliviano, estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca”, junto a integrantes de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero”, que realizaban un patrullaje por las calles Tupac y prolongación Entre Ríos, donde detuvieron la marcha de un remis ocupado por tres pasajeros.

Los voceros explicaron que uno de los hombres, al percatarse de la presencia de los funcionarios, abrió la puerta del rodado y escapó corriendo hacia la localidad de Villazón, en Bolivia.

Al observar esa situación, los uniformados, con la colaboración del can detector de narcóticos “Gary”, inspeccionaron el automóvil, donde hallaron una mochila que poseía 13 paquetes rectangulares que, según arrojó el posterior pesaje, contenían 13,408 kilos de cocaína.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y el arresto de los dos pasajeros de nacionalidad boliviana.