El precandidato a presidente de la Nación y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrió puntos estratégicos del circuito comercial y de servicios del municipio de La Matanza, en Buenos Aires, donde habló de los ejes centrales de su plataforma de gobierno, con miras a “dar vuelta la Argentina”, como reza su consigna de campaña.
“Sabemos cómo dar vuelta este desastre. Lo hicimos en Jujuy. Podemos dar vuelta la República Argentina. El momento crítico de nuestro país demanda lo mejor de nosotros. Y nosotros vamos a aportar un programa sólido y nuestras mejores mujeres y hombres”, dijo Morales en un encuentro con dirigentes, comerciantes y vecinos en un tradicional bar en Ramos Mejía.
En ese marco el precandidato radical en Juntos por el Cambio (JxC) volvió a fustigar al diputado libertario Javier Milei cuando dijo que “convocamos a los argentinos a mantener la tranquilidad, porque lamentablemente en medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios”.
También reiteró sus críticas al Gobierno nacional argumentando que no tiene “ninguna idea sustentable” más que “poner parches en las heridas que ellos mismos provocaron”.
“Estamos frente a un gobierno desbocado y sin rumbo, con un país sin orden, donde día a día la incertidumbre se profundiza. La cotización del dólar y el aumento en las tasas de interés son un síntoma de un problema más grande: no hay un plan para afrontar la crisis”, criticó Morales.
“A la Argentina la sacaremos adelante entre todos, somos un gran pueblo, y tenemos un gran futuro por delante”, arengó a continuación.
¿DE QUÉ HABLA GERARDO MORALES?
En su intercambio con el público Morales enumeró los lineamientos generales de su propuesta, tales como la importancia de restablecer el orden; encarar una transformación productiva que revolucione la economía; aplicar un plan macroeconómico que ordene el gasto público y resuelva lo antes posible la inflación; potenciar economías regionales; y garantizar reglas claras para estimular inversiones.
Reiteró su firme decisión de cambiar planes sociales por trabajo digno; garantizar paz social y terminar con los cortes de calles y rutas; combatir la inseguridad y el narcotráfico; recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo; impulsar la sanción de una nueva ley para PyMEs que reduzca la presión impositiva y promueva incentivos para la producción; y trabajar por una educación y salud pública de calidad para garantizar igualdad.
Asimismo el líder radical habló de sus planes para combatir el cambio climático; posicionar a la Argentina como líder de la transición energética y perfilar al país como exportador de energía; ampliar el modelo exportador, y ordenar y federalizar el sistema de subsidios.
Para esta visita a La Matanza Morales llegó acompañado por el diputado nacional por Jujuy Jorge Rizzotti y su colega Miguel Bazze, el prosecretario parlamentario del Senado Nacional, Juan Pedro Tunessi; el referente del radicalismo cordobés Ramón Mestre, el presidente de Cauchari Solar (Jujuy) Guillermo Hoerth, y la referente Rocío Alconada Alfonsín.
La comitiva fue recibida por el presidente de la UCR Matanza, Carlos Barbur; su vicepresidenta, Isabel Corzo, y el secretario general Matías Espain.
El recorrido del precandidato a presidente por el municipio bonaerense había comenzado con una visita a una empresa de terminaciones gráficas ubicada en Lomas del Mirador, donde conversó con trabajadores y propietarios.
Luego en Ramos Mejía concurrió al encuentro con los vecinos y militantes radicales que lo esperaban en una mesa con la consigna “Gerardo Presidente”.
También fueron parte de las actividades proselitistas el diputado provincial bonaerense Pablo Domenichini; los concejales de La Matanza “Toty” Flores, Guido Goluscio y Josefina Mendoza; y la concejala del partido de Tres de Febrero, Natalia Fernández.