La Fundación Hospital de Niños, institución creada para colaborar con el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” de San Salvador de Jujuy, anunció la designación de Pedro Ricardo Manzur como nuevo presidente del Consejo de Administración. Ingeniero de profesión y conocido empresario jujeño, Manzur es un histórico miembro de la fundación y sucede en la misión a la Dra. Berta Baspineiro, quien por varios años se desempeñó en esa posición y seguirá colaborando con la nueva conducción aportando la experiencia acumulada durante su gestión.

//Mirá también: Coronavirus en Jujuy: ¿Cómo se alimentan quienes están en aislamiento domiciliario?

“Es un gran honor para mí estar al frente de esta institución, pero sobre todo me enorgullece que me hayan elegido los integrantes esta querida fundación, que como bien saben es sin fines de lucro”, dijo Manzur.

Con el aporte de la comunidad, la Fundación Hospital de Niños de Jujuy aporta equipamiento específico al único nosocomio pediátrico público de la provincia. Foto: Fundación Hospital de Niños de Jujuy

En esta nueva etapa el Consejo de Administración se completa con Silvia Sánchez Serantes como vicepresidente, Lucía González Fascio como secretaria y Sofía Baucis, Gonzalo Virreyra y José Edgardo Dipierri en las vocalías.

UN OBJETIVO CENTRAL: GENERAR MÁS RECURSOS

Posesionados en sus cargos, “estamos acomodándonos, revisando los ingresos y aportando ideas entre los integrantes del equipo para poder generar más recursos” que permitan materializar “mayores beneficios para el hospital”, definió el nuevo titular de la Fundación.

Agregó en ese sentido que “son varias las metas trazadas, siempre con el horizonte puesto en trabajar por los niños de Jujuy” y en concreto señaló en primer término el objetivo de “afianzar el Bingo, que ya sacamos a la venta la novena edición que sorteará el próximo 20 de febrero”.

Al respecto cabe decir que los números tienen un valor de $600 cada cartón, se puede adquirir en los puntos de venta habilitados, como también a través del link https://www.fhnjujuy.org.ar/bingo.

“Hoy es el principal ingreso, con lo que se recauda se puede seguir comprando equipamiento para las distintas áreas del Hospital”, remarcó Manzur, convocando así a la solidaridad de la comunidad mediante la adquisición del ya tradicional Bingo FHN.

“Estamos buscando además otros ingresos”, siguió diciendo el directivo y al poner en relieve que “el jujeño tiene buen corazón”, comentó que “hay mucha gente con ganas de colaborar, me llamaron y se pusieron a disposición”, por lo cual “estamos abiertos e invitamos a los que quieran sumarse” a la tarea que hace más de treinta años lleva adelante la entidad.

Ricardo Manzur, nuevo presidente de la Fundación Hospital de Niños de Jujuy, convocó a la solidaridad de los jujeños mediante la adquisición del bingo que comercializa la entidad. Foto: Sebastián Abraham

Otro eje de trabajo que se propone la nueva conducción de la Fundación es propender a la actualización permanente de los profesionales que prestan servicio en el nosocomio. “Vamos a trabajar para facilitarle a nuestros médicos la posibilidad de sumar conocimientos en las distintas especialidades. Trataremos de que lleguen a Jujuy médicos de otros puntos del país que puedan aportarle su experiencia a nuestros profesionales”, indicó Manzur.

//Mirá también: Coronavirus en Jujuy: ahora la preocupación se centra en niños y adolescentes

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento para con su antecesora, Berta Baspineiro, tanto por su fructífera gestión en los últimos años como por su predisposición para acompañar al nuevo Consejo de Administración: “Hizo un gran trabajo todos estos años que estuvo al frente de la Fundación” y ahora “nos sigue colaborando”, destacó Manzur.

La sede de la Fundación Hospital de Niños de Jujuy se encuentra en la calle Martín Fierro 679 de esta ciudad y “a partir del próximo lunes ya habrá una secretaría, por lo que tendremos una atención de lunes a viernes de 9:00 a 12:30″, completó el nuevo presidente.