Revelan detalles de un homicidio cometido en plena vía pública, en San Pedro de Jujuy

Cuchillo de cocina, arma homicida. Imagen ilustrativa (La Voz / Archivo)
Cuchillo de cocina, arma homicida. Imagen ilustrativa (La Voz / Archivo)

Una pareja discutió, la mujer apuñaló al hombre en el corazón y lo arrastró hasta su casa, donde finalmente murió.

Una mujer de 30 años permanece detenida acusada de haber asesinado de una puñalada en el pecho a un hombre tras una discusión de pareja que acabó de manera sangrienta en el frente de su vivienda de la ciudad de San Pedro de Jujuy. La víctima tenía 26 años y aunque pudo caminar unos pasos, se desplomó en el piso y la mujer lo arrastró hacia el interior de la casa, donde finalmente la policía lo halló sin vida.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la autopsia para determinar causal de muerte está programada para este jueves a cargo del médico forense del organismo Ariel Toledo, con participación de un perito de parte y un médico propuesto por la Defensa Oficial.

El crimen ocurrió en horas del mediodía en el barrio La Merced de la ciudad de San Pedro, distante a 63 kilómetros de la capital San Salvador de Jujuy.

Agustín Héctor Jarma, el fiscal que investiga el homicidio cometido en San Pedro de Jujuy.
Agustín Héctor Jarma, el fiscal que investiga el homicidio cometido en San Pedro de Jujuy.

Según pudieron reconstruir los investigadores, los protagonistas del luctuoso hecho tuvieron una discusión de pareja en el interior de la vivienda de la joven; el entredicho continuó en la vereda pero en un determinado momento la mujer ingresó al domicilio, donde tomó un cuchillo de cocina.

De nuevo en el exterior, fue entonces cuando se acercó hasta la motocicleta del hombre y cuchillo en mano perforó las ruedas del vehículo, lo que hizo escalar en intensidad la discusión, hasta que la mujer alcanzó a asestarle una cuchillada a su pareja, “todo esto ante la presencia de una persona que se encontraba en la vía pública”, apuntaron fuentes policiales.

UNA DISCUSIÓN FATAL

Un llamado telefónico alertó a la Policía sobre el suceso y una vez que los efectivos llegaron al lugar encontraron a un hombre muerto dentro de la vivienda.

Las primeras pericias dieron cuenta que la víctima presentaba una lesión en el pecho, del lado izquierdo, a la altura el corazón, la cual se habría producido por el ataque con un arma blanca.

Durante el proceso inicial de investigación, mediante entrevistas a los vecinos los pesquisas establecieron que la víctima y la mujer “se encontraba discutiendo” a las afueras de la vivienda, y en un momento la mujer “esgrimió un arma blanca, al parecer un cuchillo de cocina, y le asestó una herida a la altura del pecho al occiso”.

Luego el hombre apuñalado caminó unos pasos, pero terminó cayendo al suelo. De ahí la mujer arrastra al hombre herido para llevarlo hacia el interior de su vivienda.

Si bien los investigadores no revelaron las identidades, indicaron que el joven fallecido tenía 26 años mientras que la mujer, de 30, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

Las actuaciones se encuentran a cargo del agente fiscal Héctor Agustín Jarma y los ayudante fiscales Yodath Zamar Herrera y Matías Mora García.

En la escena del crimen trabajó personal de Criminalista del MPA, como también agentes de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia de Jujuy.

Temas Relacionados