El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto a la secretaria de Hacienda del municipio, Agustina Apaza, dejaron habilitadas nuevas oficinas de la Dirección de Rentas en el Mercado Sur Municipal, moderno edificio inaugurado en diciembre pasado en la colectora Ejército del Norte 1.545, sobre la Ruta Nacional 9 a la altura del barrio Mariano Moreno.

En el acto protocolar el jefe comunal dijo que la apertura de las nuevas dependencias responde a las políticas de descentralización que ejecuta su gestión, generando “más actividad y alternativas para los vecinos” del sector y aledaños, como también a los clientes que concurren al nuevo Mercado Sur Municipal.

El horario de atención al público en estas oficinas será de 9:00 a 14:00. Allí se podrá realizar trámites, pagos y solicitar información de los tributos municipales.

Blázquez, Aguiar, Jorge y Apaza, en el momento del corte de cintas para la inauguración de las oficinas de Rentas en el Mercado Sur Municipal.(Archivo Vía Jujuy)

Al respecto el Intendente destacó los beneficios que representa esta novedad por cuanto los vecinos podrán aprovechar que el predio cuenta ofrece la ventaja de contar con áreas de estacionamiento para concurrir a “realizar las compras en locales habilitados” para la venta de frutas, verduras, bebidas, etc., y a la vez utilizar los servicios de las nuevas bocas de cobro, ventanillas y mesa de informes “para realizar cualquier tipo de trámites municipales”.

Coincidió con estas apreciaciones la Secretaria de Hacienda del municipio, al poner en relieve que “se trata de una opción más para la comodidad de los vecinos, que pueden acercarse para solicitar información, averiguar por trámites municipales y realizar en muy poco tiempo la cancelación de los tributos” comunales, destacó Apaza.

Moratorias y beneficios

A su vez el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, valoró que la habilitación de estas oficinas facilitará a los vecinos del sector cumplir sus obligaciones tributarias sin tener que trasladarse hacia el microcentro, a la par de destacar el “trabajo articulado” entre el parlamento municipal y el Departamento Ejecutivo en materia de “ordenanzas de moratorias y beneficios otorgados en el marco de la pandemia, como los beneficios de pago anticipado que están vigentes”.

El intendente Jorge destacó las ventajas que ofrece el emplazamiento de oficinas de Rentas en el Mercado Sur Municipal. A su lado, la la secretaria de Hacienda del municipio, Agustina Apaza.(Archivo Vía Jujuy)

En tal contexto Aguiar celebró que las nuevas oficinas de Rentas en el Mercado Sur “vienen a tener una doble función: la de recaudación y la de información de todos los beneficios que tienen para los vecinos las moratorias o los planes de pagos anticipados”.

Cabe señalar que al acto asistieron además los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel; y de Gobierno, Gastón Millón; el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; la directora de Rentas, Mariana Blázquez; funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales.