Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 20 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Jujuy
  2. /
  3. Día de la Mujer

Reconocieron protagonismo de la mujer jujeña en la lucha contra la pandemia

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy les rindió homenaje y entregó distinciones.

Reconocieron protagonismo de la mujer jujeña en la lucha contra la pandemia
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
11 de marzo de 2021, 12:46
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3557
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La primera sesión especial del año del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy estuvo dedicada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, rindiendo homenaje a mujeres jujeñas que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 vienen dando pelea a la enfermedad en distintos organismos e instituciones de la ciudad y la provincia.

“Como cada 8 de marzo, el Concejo Deliberante conmemora el Día Internacional de la Mujer, y luego de un año 2020 tan duro para toda la sociedad hemos decidido junto a todo el cuerpo de concejales rendir homenaje a aquellas mujeres que estuvieron en la primera línea de la pandemia”, dijo el presidente del parlamento municipal, Lisandro Aguiar.

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar (izq.), resaltó que este año el parlamento municipal decidió "rendir homenaje a aquellas mujeres que estuvieron en la primera línea de la pandemia".
El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar (izq.), resaltó que este año el parlamento municipal decidió "rendir homenaje a aquellas mujeres que estuvieron en la primera línea de la pandemia".

La sesión se concretó en el predio de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes y en su transcurso se entregó sendas plaquetas recordatorias a diez organismos en los que las mujeres desempeñaron -y siguen llevando adelante- una encomiable labor.

Un momento de alta emotividad fue cuando se cumplió “un minuto de silencio por las mujeres que dejaron su vida trabajando y las víctimas que fallecieron a causa del coronavirus”.

“Fue un acto muy emocionante” -afirmó Aguiar-, en el que “médicas, enfermeras, recolectoras de residuos, inspectoras de tránsito, personal de Hemoterapia y de tantas otras instituciones que aportaron y apoyaron de manera permanente al vecino, han recibido un reconocimiento, un mimo para seguir adelante, no bajar los brazos, seguir ayudándonos como sociedad”.

Profesionales y trabajadoras de diferentes organismos recibieron distinciones y el reconocimiento del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.
Profesionales y trabajadoras de diferentes organismos recibieron distinciones y el reconocimiento del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Expresó asimismo el legislador su “agradecimiento y saludo a cada una de las mujeres de nuestra provincia” ratificando su “firme objetivo de seguir trabajando por la paridad y los derechos de cada una de ellas”, completó.

La nómina de profesionales y trabajadoras, y los organismos a los que pertenecen, es la siguiente:

Ana Carabajal de Alcoba, directora médica del hospital “San Roque”; Miryam Valdiviezo, directora del SAME Jujuy; Gloria Balcázar y Andrea Vargas, personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Ivonne Valencia y Silvina Méndez, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Sandra Quintos, directora provincial de Atención Primeria de la Salud; Fabiana Vaca, subdirectora provincial de Epidemiología; Carolina Calvó, rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad; Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA Jujuy; Ida Severich, directora del Centro Regional de Hemoterapia Jujuy; y Karina Escribano y Raquel Palacios, personal del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

La Lic. Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA Jujuy -sindicato que nuclea al personal de enfermería-, agradeció con emotivas palabras el homenaje tributado a las mujeres de Jujuy por parte del Concejo Deliberante.
La Lic. Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA Jujuy -sindicato que nuclea al personal de enfermería-, agradeció con emotivas palabras el homenaje tributado a las mujeres de Jujuy por parte del Concejo Deliberante.

Temas Relacionados

  • Día de la Mujer
  • Concejo Deliberante
  • Homenaje
  • San Salvador de Jujuy
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Fernando Gago
deportes

El momento en que Fernando Gago sintió un malestar en plena conferencia de prensa: lo operaron del corazón este viernes

La famosa que estaría embarazada
entretenimiento

Quién es la influencer que se separó a los 4 meses de casada, presentó a su novio y hay rumores de embarazoSe separó a los 4 meses de casada, presentó a su novio y ¿espera un hijo?