El gobernador Gerardo Morales pronunciará este jueves su mensaje para la apertura del 160º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el cual “tendrá como eje principal la paz” y detallará sobre “las políticas claras orientadas al crecimiento en salud, educación y producción, entre otros”, anticipó el jefe de la bancada oficialista, Alberto Bernis.

Pero también el diputado provincial por la UCR advirtió que “hay muchos sectores que están nerviosos” con el discurso del Gobernador y advirtió que son expresiones “minoritarias comandadas por (la dirigente social detenida) Milagro Sala, que seguramente van a buscar algún tipo de escándalo y plantear que se criminaliza la protesta”.

“Hemos sido opositores muchos años en la provincia, y estos actos institucionales, como el mensaje del gobernador, lo tomamos en serio, es muy importante. Nosotros nunca realizamos ningún tipo de movilización y no estoy en contra las movilizaciones”, dijo Bernis a los periodistas.

Las declaraciones del legislador tienen que ver con que, según él, “hay sectores del kirchnerismo que comanda Sala que están convocando” porque “quiere volver al ruedo político y el pueblo jujeño le va a decir que no en las próximas elecciones”.

Asimismo consideró que “una movilización pacífica garantiza el reclamo de cualquier sector social” y que espera “que los sectores que movilicen lo hagan en paz, porque la sociedad jujeña no quiere volver al pasado, a la violencia”.

En Jueves Santo, a partir de las 9:00

El discurso de Morales se escuchará a partir de las 9:00, según lo consensuado hace unos días por los distintos bloques políticos, en el recinto de la Legislatura jujeña, la cual contará con un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera del edificio.

Bernis aseguró que el mensaje dará cuenta del estado general de la administración provincial, “pero también informará sobre cuál es el camino y el proyecto que está liderando para todos los jujeños”.

“El mensaje del Gobernador va tener como eje principal la paz. Propondrá seguir luchando por ella para que vengan inversiones y haya más desarrollo”, remarcó el jefe del bloque Cambia Jujuy-UCR.