Quinientos médicos jujeños se capacitan con profesionales del Hospital Gutiérrez

La delegación del Hospital Materno Infantil "Ricardo Gutiérrez" de Buenos Aires, junto a las autoridades ministeriales y directivos de la Fundación Hospital de Niños, en en Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana".
La delegación del Hospital Materno Infantil "Ricardo Gutiérrez" de Buenos Aires, junto a las autoridades ministeriales y directivos de la Fundación Hospital de Niños, en en Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana". Foto: Vía Jujuy

Organizado por la Fundación Hospital de Niños de Jujuy, se dicta el Curso de Educación Médica Continua.

Con la presencia del ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, y la directora del Hospital Materno Infantil “Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires, Cristina Galoppo, se realizó el acto de apertura de la instancia presencial del primer módulo del Curso de Educación Médica Continua para el Equipo de Salud en Pediatría de la Provincia de Jujuy organizado por la Fundación Hospital de Niños y dictado por profesionales del nosocomio porteño.

“Hoy estamos cerrando el primer módulo de los nueve que están diagramados en una formación que finalizará el año que viene, y estamos muy contentos porque hubo una gran respuesta de profesionales de toda la provincia, con alrededor de quinientos inscriptos”, puso en relieve el presidente de la Fundación Hospital de Niños, Pedro Ricardo Manzur, al participar este viernes en el acto cumplido en el Salón Ateneo “Dr. Carlos Cisneros” del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”.

Organizado por la Fundación Hospital de Niños de Jujuy, se lleva adelante el Curso de Educación Médica Continua impartido por el equipo del Hospital Materno Infantil "Ricardo Gutiérrez" de Buenos Aires.
Organizado por la Fundación Hospital de Niños de Jujuy, se lleva adelante el Curso de Educación Médica Continua impartido por el equipo del Hospital Materno Infantil "Ricardo Gutiérrez" de Buenos Aires. Foto: Vía Jujuy

“Nos propusimos desde la Fundación ayudar no solo con la compra de equipos, sino también con la formación del recurso humano”, por lo que “estamos felices de hacer realidad este proyecto, que fue prioritario en los objetivos trazados al iniciar la gestión”, completó Manzur.

IMPORTANTE APOYO INSTITUCIONAL

El dictado del primer módulo comenzó de manera virtual el pasado 8 de agosto y para esta instancia presencial llegaron a Jujuy los docentes Alejandro Teper y Vivian Rodríguez, que abordaron la temática “Enfermedades respiratorias”.

Voceros de la Fundación Hospital de Niños señalaron que para concretar esta capacitación la entidad cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de Jujuy, la Universidad Nacional de Jujuy y UNICEF.

Pedro Ricardo Manzur, presidente de la Fundación Hospital de Niños de Jujuy.
Pedro Ricardo Manzur, presidente de la Fundación Hospital de Niños de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

El curso que dicta el equipo del Hospital Materno Infantil “Ricardo Gutiérrez” tiene como objetivo actualizar conocimientos en pediatría, teniendo en cuenta un enfoque de atención integral del niño y el adolescente, a la vez que ofrecer un espacio para el intercambio de saberes y experiencias entre los miembros del equipo de salud propiciando un abordaje interdisciplinario de los problemas de salud.

La propuesta está destinada a todos los miembros de equipo de salud en pediatría, esto es médicos pediatras, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y otros integrantes del equipo de salud, prioritariamente del primer nivel de atención de la provincia.

La propuesta de Educación Médica Continua en Jujuy está destinada a todos los miembros del equipo de salud en pediatría.
La propuesta de Educación Médica Continua en Jujuy está destinada a todos los miembros del equipo de salud en pediatría. Foto: Vía Jujuy

El interés que ha despertado se refleja en que, tal como dijo Manzur, toman parte de este primer módulo casi 500 profesionales de la salud del sector público y privado de toda la provincia.

El curso completo durará 18 meses, lapso en el que se desarrollará nueve módulos independientes entre sí, con una carga horaria de 250 horas.