Por los festejos del 25 de Mayo, la ciudad de San Salvador de Jujuy se preparó para ofrecer diferentes actividades que se puede realizar durante el fin de semana extra largo. “Recorrido patrio por la ciudad” y darse una vuelta por el Parque Botánico “Barón Carlos María Schuel” son las propuestas destacadas de estos días.
En una invitación tanto para los visitantes como para propios vecinos de la ciudad, este sábado 27 a las 10:00 y a las 11:00, podrán hacer un recorrido guiado gratuito por el casco histórico de la ciudad. La Iglesia Catedral, plaza Belgrano, el Salón de la Bandera y los museos son algunos de los puntos que se visitará.
El punto de partida para estos circuitos es la Oficina de Información Turística, ubicada en el Paseo de los Artesanos, en avenida Urquiza 410 -a unos 200 metros de la plaza Belgrano, en el centro cívico de la ciudad- y como único requisito se solicita a los interesados presentarse diez minutos antes de los horarios especificados. Para solicitar más información se puede llamar al 388 4694133 vía WhatsApp.
NATURALEZA AL ALCANCE DE LA MANO
Otra opción para el fin de semana es una visita al Parque Botánico “Barón Carlos María Schuel” del barrio Los Perales, que mantendrá sus puertas abiertas sábado y domingo en su horario normal de 8:00 a 19:00, con ingreso a su caminería hasta las 16:30.
Esta interesante reserva se encuentra en la propia ciudad capital, a unos 3,8 kilómetros del microcentro comercial, y ofrece un refugio de tranquilidad en medio del ajetreo urbano. Allí, en el extenso bosque de aproximadamente 15 hectáreas, se puede disfrutar de un recorrido autoguiado a través de senderos de tierra y yungas.
“Se puede apreciar la abundante flora autóctona del Valle de San Salvador de Jujuy. A lo largo del camino el visitante tiene la oportunidad de observar una gran variedad de aves”, como también puede cruzarse con otros animales propios de la zona, como las corzuelas, “elegantes habitantes del parque”, destaca el municipio en su invitación a realizar el paseo.
El coordinador del Parque Botánico, Ramón Aisama, afirmó que “explorar el Parque Botánico Municipal es una oportunidad enriquecedora que toda la familia puede disfrutar y aprovechar para conectarse directamente con la naturaleza, disfrutar del aire fresco y relajarse en un entorno tranquilo”.
“Es una opción ideal para escapar del agitado ritmo diario y reconectarse con la maravillosa belleza natural que nos rodea”, agregó Aisama, para completar señalando las principales recomendaciones que se debe tener en cuenta para pasar una agradable jornada: vestir ropa cómoda y adecuada para caminar, llevar agua para beber y colocarse protector solar.