Proponen a jóvenes de Jujuy dos días de cultura urbana y creatividad

Por gestión de la diputada Leila Chaher, llega este viernes y sábado un proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación.

La propuesta "Jóvenes Creando + Cultura Urbana" llega a San Salvador de Jujuy este viernes y sábado.
La propuesta "Jóvenes Creando + Cultura Urbana" llega a San Salvador de Jujuy este viernes y sábado. Foto: Vía Jujuy

La propuesta denominada “Jóvenes Creando + Cultura Urbana” que incentiva a los artistas jujeños a presentar sus creaciones y compartir la música urbana comienza este viernes en San Salvador de Jujuy y culminará el sábado con un espectáculo con destacados exponentes.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Frente de Cultura Nac & Pop Jujuy, y se presenta en esta ciudad por gestión de la diputada nacional Leila Chaher, de la coalición Unión por la Patria (UxP).

UN VIERNES CREATIVO

La primera fase, llamada “Jornada de encuentro, formación e incentivo al desarrollo de proyectos urbanos”, se desarrollará este viernes a partir de las 16:00 en un local de la calle Independencia 177 de esta capital.

Allí habrá talleres sobre la gestión de políticas para sostener la cultura urbana y los asistentes intercambiarán pareceres relacionados a proyectos de hip hop como industria cultural, además de analizar herramientas creativas para comunicar de la mejor manera sus creaciones.

Pieza gráfica de la propuesta "Jóvenes Creando + Cultura Urbana" que llega a San Salvador de Jujuy este viernes y sábado.
Pieza gráfica de la propuesta "Jóvenes Creando + Cultura Urbana" que llega a San Salvador de Jujuy este viernes y sábado. Foto: Vía Jujuy

También está programada una charla abierta a cargo del músico, productor y gestor cultural jujeño Fara Ogando, residente en la provincia de Buenos Aires, quien durante su carrera adquirió una amplia experiencia en la programación y curaduría de eventos musicales, gestión pública y en el desarrollo de concursos o convocatorias en la industria musical, según informaron los organizadores.

UN SÁBADO DE ACCIÓN

En tanto, el sábado 14 se presentará en la Plaza de los Inmigrantes del barrio Gorriti el festival de cierre “Jóvenes Creando”, que ofrecerá shows en vivo, competencia de freestyle, grafiti en vivo, muestra de breack dance y feria de emprendimientos.

En el mismo espacio desde las 16:00 se presentarán en el escenario Varoner & Sirio, Lego Skillz, Ami Sixx y otros.

Los interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita en la página web https://forms.gle/UgDpBM2Lm7ZvTFyRA.

“El objetivo es seguir garantizando ámbitos culturales, espacios de formación y difusión a los jóvenes artistas de nuestra provincia”, dijo la diputada Chaher.

Leila Chaher, diputada nacional por Jujuy de la coalición Unión por la Patria (UxP).
Leila Chaher, diputada nacional por Jujuy de la coalición Unión por la Patria (UxP). Foto: Vía Jujuy

“Jóvenes Creando + Cultura Urbana” es la continuidad de otros eventos como “El Ritmo de Mi Calle” y “Copla Trap” que promueven el derecho a la cultura.

“Esto busca impulsar y promover la cultura urbana juvenil en Jujuy a través de la capacitación, formación y otorgando espacios de difusión que incentiven a la comunidad joven a desarrollar ideas o proyectos que aporten a la cultura local”, completó la legisladora jujeña de UxP.

Temas Relacionados