En el mismo día que la Selección Argentina juega la final de la Copa América, horas antes Gimnasia y Esgrima de Jujuy busca su festejo propio en la Primera Nacional. A las 15:00 del domingo, en el estadio “Raúl Conti” de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, iniciará el choque del elenco albiceleste con el equipo del Club Social y Atlético Guillermo Brown, en lo que para el visitante es un duelo fundamental para estirar el buen momento que atraviesa y mantener las aspiraciones de batallar por el anhelo del ascenso.
Como árbitro del partido correspondiente a la jornada 23 del torneo de la AFA estará Fabrizio Llobet, acompañado por los asistentes Pascual Fernández y Federico Cuello, sumándose Luciano Julio como cuarto referí.
El “Lobo” jujeño tendrá una difícil parada en el sur del país, habiendo recorrido más de 2.000 kilómetros para afrontar este compromiso, pero más todavía porque sabe que aún no tiene asegurada su estadía en zona de Reducido por el segundo ascenso ante cualquier resultado de esta jornada. Por ello, sumar puntos este domingo es trascendental para el objetivo de pelear por subir a la máxima categoría.
Actualmente, el elenco del entrenador Matías Módolo ostenta 33 unidades en la tabla de posiciones de la Zona A, ubicándose en el sexto puesto. Su rival de turno, la “Banda”, tiene un presente más enfocado en la lucha por no bajar de categoría y es dirigido por un conocido del club jujeño: Arnaldo Sialle.
EL “LOBO” VA POR UNA CUATERNA
La posibilidad de hilvanar cuatro triunfos consecutivos está latente para el plantel del norte del país. Y no es algo para soslayar por cuanto una racha positiva para Gimnasia de Jujuy, con esa cantidad de encuentros ganados en serie, no se ve en las estadísticas jujeñas hace diez años.
Justamente, casi una década atrás ocurrió este registro cuando el equipo dirigido en ese entonces por Mario Sciacqua festejó de corrido ante Argentinos Juniors, San Martín de San Juan, Ferro Carril Oeste y Douglas Haig en el curso de un torneo que increíblemente se le escapó de las manos al “Lobo” del barrio Luján.
Hoy los dirigidos por Módolo tienen la oportunidad de prolongar esta racha más que positiva, significando no solo igualar la marca antes mencionada, sino sumar tres puntos vitales en el campeonato de la presente temporada.
SIN NOVEDADES EN EL ONCE PARA JUGAR EN CHUBUT
Todo parecería indicar que el entrenador albiceleste está conforme con sus muchachos y no pasaría por su cabeza mover piezas o cambiar el esquema para el choque contra Guillermo Brown de Puerto Madryn. Luego del trabajado triunfo ante el líder San Martín de San Juan en el “23 de Agosto”, los once jugadores responsables de esa victoria serían los mismos que saldrían al campo de juego chubutense, donde la temperatura será de 11 grados a la hora del partido, la máxima pronosticada para la jornada.
Resumiendo, en el arco repetirá Alan Sosa; la defensa tendrá a Bruno Pallazo en la banda derecha y Facundo Rizzi en la izquierda, mientras que los centrales serán el capitán Guillermo Cosaro y Nicolás Dematei.
El mediocampo se conformará con Francisco Molina y Agustín Palavecino en los extremos junto a Hugo Soria y Jorge Juárez; finalmente el ataque seguirá siendo liderado por los experimentados Mauro Albertengo y Cristian Menéndez.