Con la derrota de Ferro Carril Oeste en la jornada sabatina, Gimnasia y Esgrima de Jujuy vio sellada su clasificación al Reducido de la Primera Nacional de la AFA. Sin embargo, este domingo desde las 16:00 en el estadio “23 de Agosto”, el “Lobo” se enfrentará a Estudiantes de Caseros con la intención de asegurarse la mejor posición posible de cara a la etapa final del torneo.
La calculadora “albiceleste” ya no hace números para asegurar la clasificación, sino que ahora se evalúa qué resultados le conviene al equipo del técnico Matías Módolo para finalizar esta etapa en la mejor posición de cara al Reducido.
Su inmediato competidor en este sentido es justamente el club que le acaba de dar la clasificación: Club Atlético Quilmes. El “Cervecero”, al vencer a Ferro 2 a 0, se alejó a 59 puntos, mientras que el “Lobo” jujeño se encuentra con 54 unidades. Atendiendo a esta realidad, vencer al “Pincha” es trascendental para llegar con chances de culminar la fase regular en la tercera posición de la zona A.
Correspondiente a la fecha 37 de la Zona A, el duelo que puede hacer avanzar un poco más al “Lobo” jujeño en el camino a la gloria del ascenso será arbitrado por Álvaro Carranza, cuyos asistentes y cuarto referí serán Damián Espinoza, Mauro Ramos y Maximiliano Silca. La televisación estará a cargo de la plataforma digital TyC Sports Play.
SE VERÁ CAMBIOS PARA GANARLE AL “PINCHA”
Con la clasificación en el bolsillo, el entrenador del club con sede en el barrio Luján de la capital jujeña debe plantear este domingo un equipo pensado para lograr la victoria en casa. Así es como la mente del DT analiza salir al campo de juego del “23 de Agosto” con una formación ofensiva enfocada en el objetivo de buscar una ventaja rápida y asegurar el triunfo.
Una salida obligada es la de Cristian Menéndez, cuyo reemplazo pasaría por Mauro Albertengo o Elías Ayala; mientras que en el mediocampo se espera los regresos de Agustín Palavecino y Jorge Juárez, restando definir a quiénes reemplazarían ambos jugadores.
El resto del “once” titular sería el mismo, con Joaquín Bigo en el arco, la defensa compuesta por Bruno Pallazo y Emiliano Endrizzi en las bandas junto a Guillermo Cosaro y Nicolás Dematei en la zaga central.
UN DOMINGO ESPECIAL: CON MAMÁ A LA CANCHA
Es el tercer domingo de octubre y el regalo por el “Día de la Madre” viene de parte de Gimnasia y Esgrima de Jujuy: este domingo los socios de la institución podrán invitar al estadio “23 de Agosto” a su madre, esposa o novia, que podrán ingresar de forma gratuita para presenciar este encuentro trascendental frente a Estudiantes de Buenos Aires.
Para aprovechar esta promoción, solo se deberá presentar el carnet de socio en boletería junto a la acompañante.