Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy comienza el mes con un duro encuentro

Con la posible vuelta del “Pulga” Rodríguez como titular, el “Lobo” jujeño se juega mucho como visitante este domingo.

Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy comienza el mes con un duro encuentro

El siempre difícil estadio “Ciudad de Caseros” es el escenario donde Gimnasia y Esgrima de Jujuy visita a Estudiantes de Buenos Aires este domingo a partir de las 15:00 por la fecha 18 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Para administrar las acciones de este duelo, Jorge Broggi será el árbitro principal, Mariano Ascenzi y Belén Bevilacqua harán de asistentes, mientras que Germán Bermúdez actuará como cuarto referí.

A CORTAR LA MALA RACHA FUERA DE CASA

El buen andar jugando en el estadio “23 de Agosto” es directamente proporcional a los malos resultados obtenidos por el “Lobo” jujeño como visitante. De nueve partidos jugados afuera en lo que va de este campeonato, apenas consiguió un triunfo, lo que obliga a los dirigidos por el entrenador Matías Módolo a cambiar esta realidad para reafirmarse en la lucha por el ascenso.

Matías Módolo, entrenador del "Lobo" jujeño, realizaría una sola variante respecto al equipo que logró el triunfo de la semana pasada.
Matías Módolo, entrenador del "Lobo" jujeño, realizaría una sola variante respecto al equipo que logró el triunfo de la semana pasada. Foto: Prensa GyEJ

Actualmente, el equipo jujeño está en zona de Reducido con 24 unidades, pero con posibilidad de salir de esa franja de privilegio si su resultado del domingo no es positivo. Ante la chance de terminar la fecha fuera de este grupo de equipos, sumar como mínimo una igualdad en Caseros es ya una obligación.

EL “PULGA”, LISTO PARA RETORNAR ESE DOMINGO

Recuperado de esa molestia que le impidió jugar y ser parte en la victoria del fin de semana pasado contra Talleres de Remedios de Escalada en el “23 de Agosto”, Luis Rodríguez está al 100% físicamente y seguramente volverá este domingo a la titularidad.

El tucumano, figura de la divisional y del elenco jujeño, está en los planes de Matías Módolo para enfrentarse al “Pincha” de Caseros, pero la duda que recorre la mente del DT es quién saldría del once titular para el ingreso del ex Atlético Tucumán, siendo una de las principales opciones Francisco Molina.

Ya recuperado de su molestia física, Luis “Pulga” Rodríguez se encamina a la titularidad contra el "Pincha" de Caseros.
Ya recuperado de su molestia física, Luis “Pulga” Rodríguez se encamina a la titularidad contra el "Pincha" de Caseros. Foto: Prensa GyEJ

Justamente el mediocampista ofensivo fue quien reemplazó al “Pulga” en el duelo contra el “Tallarín” y cabría la posibilidad de que le devuelva el puesto al experimentado atacante.

Respecto al resto de jugadores, no se vería modificaciones en el campo de juego a comienzo del encuentro.

SIN MUCHA HISTORIA ENTRE EL “PINCHA” Y EL “LOBO”

Con un corto historial de enfrentamientos entre sí, Estudiantes de Buenos Aires saca ventaja de los apenas cuatro choques frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Con dos victorias, se alza vencedor en este aspecto el “Pincha” de Caseros, mientras que el “Lobo” jujeño ganó una vez y empataron la restante.

La última vez que ambos elencos chocaron fue por la fecha Nº 22 de la Primera Nacional pasada, donde el estadio “23 de Agosto” fue testigo de la victoria 2 a 1 de Estudiantes, dándose éta en el peor momento del elenco albiceleste durante la temporada pasada.