Igualdad entre santiagueños y jujeños en el estadio “Arturo Miranda”. Ése es el concepto de este domingo gris de fútbol que tuvo a Luis “Pulga” Rodríguez como autor del único tanto jujeño y también único expulsado de un encuentro en el que tras un primer tiempo malo, el complemento estuvo lleno de acción para lo que fue el empate 1 a 1 entre Atlético Güemes de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy por la fecha Nº 11 de la Zona B de la Primera Nacional.
Aburrido y malo son los dos adjetivos que bastan para definir claramente los 45 minutos iniciales vividos en tierras santiagueñas. Las emociones no llegaron y las acciones de peligro menos; apenas una en toda la primera etapa y fue generada por Agustín Palavecino, quien recibió un centro, la paró con gran calidad y cuando remató lo hizo muy defectuoso, mandando esa pelota a las nubes.
UNA SIESTA SANTIAGUEÑA EN EL ESTADIO
Los 22 jugadores en el campo de juego cada vez que tenían la posesión de la esférica en su poder elegían siempre la peor opción, dando pases imprecisos, pelotazos a la nada, resultando en largos pasajes del encuentro para el olvido.
Bajo este panorama somnífero, igualmente el “Lobo” jujeño quedó un poco mejor parado dentro de todo lo flojo que fue el inicio del duelo, siendo el que intentó un poco más. El local, por su lado, demostró con su performance por qué es el último de la zona.
Como si se tratara de un paralelismo, el segundo tiempo comenzó casi sin nada diferente respecto a lo visto en la primera etapa. Sólo un despeje complicado de Palavecino tras un córner que estuvo a centímetros de ser gol en contra.
Pero del peligro en arco jujeño se pasó a la valla santiagueña inmediatamente de la mano de la figura más rutilante de la cancha: Luis Rodríguez. El “Pulga” abrió el marcador en el minuto 15 del complemento al ingresar por la derecha del ataque directo al área, metiendo un remate de emboquillada para vencer la humanidad del arquero Juan Mendonca.
AHORA TE PUEDES MARCHAR
El tucumano, que pintó una obra de arte de gol en el “Arturo Miranda”, minutos después pasó de héroe a villano: el árbitro Gastón Monsón expulsó al talentoso delantero tras una disputa en el aire, donde el referí interpretó que el jugador de Gimnasia de Jujuy fue con malicia al salto, golpeando con el codo en la cara al rival.
Y en una bola de nieve de malas noticias para Gimnasia llegó la igualdad.
Un pelotazo sin peligro de defensa a defensa culminó con un blooper de Guillermo Cosaro, cediéndole el balón a Hernán Brylko, quien definió sin inconvenientes ante Alan Sosa y empató el duelo.
Sufriendo, algo que parecía inesperado, terminó el partido en Santiago del Estero para el elenco del DT Matías Módolo.
Este punto que consiguió el “Lobo” suma, viendo cómo culminaron las acciones en esta jornada de domingo, y ahora ya piensa en el clásico ante Gimnasia y Tiro de Salta de la fecha que viene.
Respecto a la tabla de posiciones, los albicelestes finalizan esta 11ma fecha en el décimo puesto de la Zona B con 14 unidades, a un punto del Reducido por el segundo ascenso de la primera Nacional.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Atlético Güemes (1): Juan Mendonca; Cristian Broggi, Walter Juárez, Matías Escudero, Ramiro Ríos; David Veliz, Gonzalo Papa, Sebastián Carruega; Franco Torres, Claudio Vega y Hernán Brylko. DT: Walter Marchesi.
Gimnasia de Jujuy (1): Alan Sosa; Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Agustín Palavecino, Hugo Soria, Jorge Juárez, Emiliano Endrizzi; Luis Rodríguez y Mauro Albertengo. DT: Matías Módolo.
Árbitro: Gastón Monsón.
Estadio: “Arturo Miranda”.
Goles ST: 15′ Luis Rodríguez (GJ), 29′ Hernán Brylko (AG).
Expulsado ST: 26′ Luis Rodríguez (GJ).