Una joven de 18 años fue hallada sin vida con un cable alrededor del cuello en su casa de la ciudad de Humahuaca y como sospechoso del hecho fue detenido su novio, de 20, confirmaron fuentes policiales.

La fallecida fue identificada como Dafne Morena Soto, quien vivía con sus padres en el barrio 2 de Abril, de Humahuaca, a unos 115 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

//Mirá también: Violencia de género en Jujuy: cómo y dónde denunciar

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 12:30 cuando la pareja se encontraba en la casa ubicada en la calle Puerto Madryn y, según declaró luego la madre de la chica, ella la escuchó gritar y el joven se fue del lugar.

DRAMÁTICO TESTIMONIO DE LOS PADRES

“La madre sintió gritar a su hija cuando se encontraba con el novio, quien después huye de la casa”, dijo una fuente policial consultada por Télam.

Según relataron los padres ante la policía, poco después encontraron Dafne muerta, con un cable alrededor de su cuello, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencias médicas, que no logró reanimarla.

“En primera instancia la hipótesis con la que se trabajó fue un suicidio, pero con la declaración testimonial de los padres, los investigadores ahora sospechan de un femicidio”, agregaron los voceros.

Desde la fiscalía que interviene en el caso se ordenó que se realice la autopsia de rigor y que se procure obtener rastros de abajo de las uñas de la chica con el fin de practicar un eventual cotejo genético.

Por tal motivo, el cuerpo de la joven fue depositado en la morgue del hospital “General Manuel Belgrano” de Humahuaca.

//Mirá también: Refuerzan campaña para la eliminación de la violencia contra la mujer en Jujuy

En tanto, también por orden judicial, el novio de la joven fue detenido horas después en la ciudad de Tilcara, donde vive, y se había previsto que fuera citado a declarar este jueves en la fiscalía.

Las actuaciones fueron iniciadas por efectivos de la comisaría seccional 15 de Humahuaca.

De la violencia de género se puede salir, no permitas que se naturalice, denunciala. Si vos o alguien que conocés está en una situación así, pueden llamar al 144, funciona las 24 horas en todo el país. Es confidencial y gratuita. También se podrá recurrir en Jujuy a los números 102, 0800 888 4363, 388-5799834 y 388-4383277.