Con el fin de articular acciones para optimizar y mejorar el servicio de provisión de agua en sus respectivas ciudades situadas en la región Valles, el presidente de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, convocó a los intendentes de El Carmen, Víctor Hugo González, y de Monterrico, Luciano Moreira. En sendas reuniones se estableció ejes de trabajo que serán abordados de inmediato por los equipos técnicos de la empresa estatal con sus similares de los municipios, según dispuso el funcionario provincial.
Voceros oficiales informaron que en reunión con el intendente de El Carmen, el ingeniero García le comunicó el inicio de los trámites operativos para la inspección y habilitación de redes de agua potable en el centro de esa ciudad.
También analizaron detalles del inicio de la obra que se ejecuta en el barrio San Ignacio, donde se prevé anular la cañería existente en el cruce de la ruta 42 y se pondrá en servicio una nueva traza de red de agua potable, para lo cual ya se ha avanzado en la colocación de los nuevos caños.
De manera de estratégica -destacó García- se planificó realizar estos trabajos previos a la pavimentación de esa ruta provincial en el marco del plan oficial de repavimentación y mejoras en la circulación urbana, que se extiende por diferentes puntos de la provincia.
AGUA POTABLE EN TODA LA PROVINCIA
Por otra parte, el titular de Agua Potable de Jujuy comentó con el intendente Luciano Moreira que están en estudio diferentes intervenciones posibles a realizar en algunos sectores puntuales de la ciudad de Monterrico para conseguir un efectivo aumento de presión en el tendido que llega a los domicilios de los vecinos, indicaron los voceros de la empresa estatal.
Similar conversación mantuvo García con el secretario de la comuna de Santa Ana, Daniel Sosa, con quien analizó posibles intervenciones para mejorar la presión y distribución del agua en las viviendas de la zona.
En la oportunidad se acordó realizar un estudio de la actual fuente de captación de agua que abastece a los aproximadamente 700 habitantes de aquella localidad situada 230 kilómetros al norte de la capital San Salvador de Jujuy, para determinar si se requiere una obra para incrementar su capacidad.
De igual manera, previendo que el aumento poblacional y la creación de nuevos loteos podría afectar al sistema, García adelantó a Sosa que equipos técnicos y profesionales de Agua Potable harán una evaluación de las redes y la cisterna que se encuentran en servicio, a los fines de proyectar las mejoras que eventualmente sean necesarias.