Presentaron una app con múltiples servicios y acceso a información sobre Jujuy

Trámites unificados, guía de teléfonos útiles, agendas, noticias, radio, encuestas y diversas funciones más ofrece #tujujuy.

El gobernador Carlos Sadir y la ministra Isolda Calsina presentaron la aplicación móvil #tujujuy que permitirá a los ciudadanos interactuar con los servicios estatales.
El gobernador Carlos Sadir y la ministra Isolda Calsina presentaron la aplicación móvil #tujujuy que permitirá a los ciudadanos interactuar con los servicios estatales. Foto: Vía Jujuy

Una interesante herramienta digital acorde a los tiempos que corren fue presentada este martes en Jujuy por el gobernador Carlos Sadir y la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina. Se trata de la aplicación para teléfonos celulares #tujujuy, que se suma a las prestaciones del sitio www.tu.jujuy.gob.ar en el propósito de las autoridades de “seguir modernizando los servicios del Estado”.

La presentación tuvo lugar en las oficinas gubernamentales de la Ciudad Cultural, marco en el que Sadir afirmó que este lanzamiento “es otro paso que damos en pos de la modernización del Estado” atendiendo a “lo que el mundo vive”, un escenario “donde muchos ciudadanos por vía de su celular no solo se informan, sino que realizan trámites y consultas de distintas índoles”.

“Con esta app la idea es ponernos a la altura de eso y brindar a la ciudadanía otra herramienta que permita realizar trámites provinciales y pagos, como venimos ofreciendo desde el sitio web tujujuy”, explicó el Gobernador.

TRÁMITES, SERVICIOS E INFORMACIÓN DE JUJUY

Un video institucional ilustró a los periodistas presentes acerca de la nueva aplicación, que ya está disponible en las tiendas virtuales para equipos con sistema operativo IOS y en breve estará para usuarios de iphone, dijo el mandatario.

“A las prestaciones del sitio www.tu.jujuy.gob.ar, donde ya se gestiona trámites de manera eficiente y cómoda desde cualquier lugar del mundo, ahora suma el beneficio de la app móvil donde también se podrá acceder a servicios como trámites unificados que ofrece el Gobierno de Jujuy”, según se informó en la oportunidad.

“Vamos a seguir modernizando los servicios del Estado”, garantizó el gobernador Carlos Sadir al presentar la aplicación para celulares tujujuy.
“Vamos a seguir modernizando los servicios del Estado”, garantizó el gobernador Carlos Sadir al presentar la aplicación para celulares tujujuy. Foto: Vía Jujuy

Al respecto Sadir dijo que descargando tujujuy en sus celulares los usuarios tendrán acceso a trámites de reparticiones como el Registro Civil y Policía de la Provincia, entre otros: “Esta app posibilita dar respuesta y facilitar servicios. Es un orgullo que vayamos por este camino de digitalizar el Estado”, subrayó.

UN ESPACIO PARA INTERACTUAR CON EL ESTADO

En esa línea la ministra Calsina destacó por su parte que la innovación presentada resulta “una aplicación para que el ciudadano pueda, a través de un click, tener la información directa, clara, simple de los trámites que ofrecen los organismos del Gobierno”.

En orden de enumerar algunas de sus funciones, describió por ejemplo que mediante encuestas abiertas en tujujuy por los distintos Ministerios, las áreas de gobierno podrán recibir la opinión del ciudadano y mejorar los servicios.

La ministra de Planificación Estratégica y Modernización de Jujuy, Isolda Calsina, describió numerosas funciones disponibles en la app tujujuy.
La ministra de Planificación Estratégica y Modernización de Jujuy, Isolda Calsina, describió numerosas funciones disponibles en la app tujujuy. Foto: Vía Jujuy

También estarán a disposición del usuario espacios como Tu Radio y Tus Noticias, “para estar actualizado de las últimas novedades, y una agenda cultural y otra educativa con información de talleres y cursos en distintas áreas”.

De igual manera se destacó un servicio que habrá de ser valorado por un amplio sector de la comunidad, que es “una sección que permite registrar y denunciar mascotas perdidas” como una manera de ayudar a recuperarlas, mientras que otra opción son las guías de viajes para conocer los destinos turísticos de la provincia.

“Otro servicio es la agenda de los números telefónicos útiles ante cualquier situación de emergencia”, señaló la Ministra de Modernización, para finalmente asegurar que la aplicación presentada “es una gran vidriera para que los propios jujeños aprovechemos y conozcamos nuestras potencialidades y también para los turistas que quieran visitarnos”, subrayó Calsina, al tiempo de poner en relieve que este es “un logro que fue posible gracias al compromiso de todos los Ministerios”.

La aplicación tujujuy permite realizar trámites y consultas de distinta índole en organismos del Estado provincial.
La aplicación tujujuy permite realizar trámites y consultas de distinta índole en organismos del Estado provincial. Foto: Vía Jujuy

En similar sentido se expresó el gobernador Sadir al momento de agradecer “el acompañamiento del Poder Judicial y del Poder Legislativo, ya que modernizar el Estado no es tan sencillo, pero significa el cambio de procedimientos y la forma de pensar. Por eso vamos a seguir modernizando los servicios del Estado”, aseguró para cerrar.

A la presentación de tujujuy asistieron los ministros de Desarrollo Humano, Marta Russo; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud; y de Cultura y Turismo, Federico Posadas.