Presentaron “El Mollar”, un enclave mágico para descubrir y vivir en Jujuy

Cerca del centro, rodeado de naturaleza y cuidando el medio ambiente, un nuevo proyecto de Agostini Desarrollos Inmobiliarios.

Presentaron “El Mollar”, un enclave mágico para descubrir y vivir en Jujuy
"El Mollar", un barrio exclusivo, a un paso de todo. La propuesta de Agostini Desarrollos Inmobiliarios se encuentra en la zona de La Almona, jurisdicción del departamento Dr. Manuel Belgrano.

Sólo seis minutos bastan para dejar atrás la vorágine de la ciudad y entrar al ensueño de un barrio exclusivo, en un enclave natural: “El Mollar”, un proyecto situado en Salvador de Jujuy, gestado con la impronta y sello de calidad de Agostini Desarrollos Inmobiliarios, y puesto al alcance de las familias jujeñas que buscan “vivir en la tranquilidad del campo, a un paso de la ciudad”, tal como propone el equipo de ventas de la firma.

“El Mollar” se encuentra en la zona de La Almona, a la vera de la Ruta Provincial nº 2 frente al cruce con la Ruta Provincial nº 8, que conduce a Los Alisos.

Concebido como un barrio residencial, el proyecto se caracteriza por cuanto en sus cuatro puntos cardinales prevalece el contacto con la naturaleza, ya sea con las vistas que permiten admirar icónicas postales como las cumbres del Cerro Chañi y el Cerro Azul, o la facilidad de acercarse al dique Los Alisos, situado a sólo dos minutos del portal de acceso al barrio.

Espectaculares vistas panorámicas enmarcan la ubicación del barrio exclusivo "El Mollar" de Agostini Desarrollos Inmobiliarios, en La Almona.
Espectaculares vistas panorámicas enmarcan la ubicación del barrio exclusivo "El Mollar" de Agostini Desarrollos Inmobiliarios, en La Almona.

Con una fuerte inversión realizada por la desarrolladora en los últimos meses, los terrenos cuentan con servicio de agua potable, energía eléctrica soterrada, cordón cuneta, calles enripiadas, parquización, entre otros.

Ahora con las obras de infraestructura terminadas, y replicando una novedosa modalidad aplicada en otros proyectos y bien recibida por el público, la empresa invita a las familias interesadas en conocer este nuevo desarrollo urbanístico, coordinando una visita guiada.

En palabras de uno de los asesores de ventas, “los lotes que se comercializa en El Mollar son distintivos y extensivos, con superficies que van desde los mil metros cuadrados en adelante, en un área residencial única en la provincia, donde se armoniza el estilo de vida con el paisaje”.

Con el objetivo de facilitar la compra de un lote en este nuevo proyecto, Agostini Desarrollos Inmobiliarios ofrece a los interesados un plan de financiación propia -sin intervención de terceros, como bancos o financieras-, en cuotas.

Además, proponiendo un diferencial respecto de proyectos de otras desarrolladoras, la reconocida empresa jujeña formalizó una alianza comercial estratégica con el estudio de arquitectura Tablón, cuyos profesionales “desarrollan una arquitectura moderna, funcional, con énfasis en el diseño”, haciendo eje en “un servicio flexible, tecnológico y original” que produce “proyectos de gran envergadura y apostando al desarrollo de viviendas de la más alta prestancia”.

Dicha alianza comercial implica que con la adquisición del terreno, la firma ofrece el diseño del anteproyecto de la casa a construir por el comprador.

Francisco Agostini (c), titular de Agostini Desarrollos Inmobiliarios, junto a los profesionales de Estudio Tablón.
Francisco Agostini (c), titular de Agostini Desarrollos Inmobiliarios, junto a los profesionales de Estudio Tablón.

Los interesados en conocer más detalles de “El Mollar” pueden solicitar una entrevista con el equipo de ventas llamando al teléfono 0388-4235568 o bien comunicarse mediante la aplicación WhatsApp al 0388-154624099.

También podrán vistar las oficinas comerciales de Agostini Desarrollos Inmobiliarios sitas en calle José de la Iglesia 1.390 del barrio Castañeda de San Salvador de Jujuy. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, mientras que los sábados es de 9:00 a 13:00.

INVERSIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE

Enmarcado en verdes planicies y rodeado de cerros, “El Mollar” es un lugar soñado para aquellas familias que buscan vivir en la tranquilidad del campo, a un paso de la ciudad. Con ese concepto es que el equipo técnico de Agostini Desarrollos Inmobiliarios trabajó los diferentes proyectos de obra para dotar de infraestructura al barrio, con una visión a favor del cuidado y preservación del medio ambiente.

Así es como en lo que respecta a la red eléctrica, en el “El Mollar” se construyó una red subterránea de media y baja tensión, disminuyendo así la contaminación visual producida por postes y cableado aéreo dentro del espacio urbano. “Esto no sólo significa una fuerte inversión en el soterrado de las líneas, sino también en materia de seguridad ya que permite optimizar los tiempos en el trabajo de mantenimiento”, explicaron los técnicos del área a cargo de los trabajos.

La red consta de siete transformadores distribuidos estratégicamente y más de 10.900 metros lineales de cables de baja tensión y 2.400 metros lineales de cables de media tensión.

Amigable con el medio ambiente en muchos aspectos, el proyecto "El Mollar" cuenta desde su fundación con espacios para el esparcimiento de la niñez y las familias del barrio.
Amigable con el medio ambiente en muchos aspectos, el proyecto "El Mollar" cuenta desde su fundación con espacios para el esparcimiento de la niñez y las familias del barrio.

El tendido de alumbrado público cuenta con farolas tipo coloniales, con luminaria de tecnología LED, lo que permite hacer eficiente el servicio y disminuir los costos en insumos.

En tanto, cada lote cuenta con un gabinete particular para la bajada del servicio eléctrico domiciliario, lo que facilita una conexión rápida y eficiente a la red principal.

Otra inversión significativa estuvo enfocada en materia de agua potable y saneamiento, para la construcción de una cisterna de almacenamiento de más de 300.000 litros del líquido elemento, que garantiza el abastecimiento a todo el barrio.

Para esto se construyó desde la toma situada en la localidad Juan Galán hasta la cisterna de almacenamiento, una red de impulsión de 4,5 km de longitud, bordeando la Ruta Provincial nº 2.

De igual manera, se construyó más de 15.000 metros lineales de cordón cuneta; más de 6.500 metros lineales de badenes y más de 500 metros lineales de desagües puntuales superficiales, en un diseño pensado para un manejo eficiente del agua de lluvia con el fin de evitar el anegamiento en la zona y roturas de la infraestructura urbana del proyecto.