En su despacho de la Legislatura el vicegobernador Alberto Bernis recibió a dirigentes de la seccional Jujuy de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en audiencia para conversar acerca de “la ejecución del programa provincial ‘Plan Maestro’” y la preocupación de los trabajadores por los anuncios de recortes en los fondos nacionales destinados a obra pública.
ESTABILIDAD LABORAL, TEMA CENTRAL
La comitiva sindical llegó a la sede legislativa encabezada por el secretario general de la seccional local, Ramón Neyra, quien tras el encuentro comentó algunos tramos de la entrevista con Bernis, comenzando por ponderar que “dentro del Plan Maestro hay obras como el cabildo, la Ciudad de las Artes, entre otros proyectos” que dan “estabilidad laboral” a los trabajadores de la construcción, en lo que incluyó el impulso a la minería que promueve el Gobierno provincial.
Dijo que también expuso al Vicegobernador su “preocupación” por la “difícil situación que se pueda presentar en los próximos meses” en caso de que el Gobierno nacional reduzca las inversiones en obra pública, como anticipó el presidente Javier Milei.
“Esperemos que no se corte esa continuidad laboral” por esta razón, expresó Neyra, al tiempo que reconoció “el gran trabajo que hacen el Gobernador (Carlos Sadir) y Vicegobernador (Bernis) para que las obras continúen en Jujuy”.
En agosto de 2021 el Gobierno de la Provincia presentó el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023. Poco después, en visita a la Legislatura el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), Carlos Stanic, definía como objetivo “la calidad de vida en todo el territorio de la provincia, y es para todos los jujeños, sin distinción de lugar ni de gestiones”.
Tras asumir su mandato, el gobernador Carlos Sadir ratificó la continuidad de los lineamientos del Plan Maestro lanzado en época de pandemia.
“El Vicegobernador nos prometió seguir trabajando para que los proyectos de obra tengan continuidad, ya sea en (la construcción de) las escuelas, en minería y nuevos proyectos que generarán mucha mano de obra”, de manera que “nos vamos esperanzados de que se pueda seguir generando trabajo para los afiliados” a la UOCRA Jujuy, completó el titular del gremio de la construcción.