Hasta este viernes está abierto en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy el período de recepción de observaciones, ponencias y opiniones referidas al estudio de costos y procedimiento de fijación de tarifa del transporte urbano de pasajeros, remitido por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad capitalina.
La resolución 222/2024 emitida oportunamente por el parlamento municipal referida a establecer un proceso participativo para recoger esos aportes, convoca a “vecinos, usuarios y consumidores de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y a todos aquellos interesados, a emitir opinión respecto del Estudio de Costos y procedimiento de fijación de la tarifa en el Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros” de esta capital.
VENCE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN
El referido estudio de costos se encuentra a disposición de los interesados en la página web del Concejo Deliberante www.cdjujuy.gob.ar y en la Secretaría Parlamentaria del organismo, sito en la avenida Bolivia 3.901 del barrio Los Huaicos, donde se encuentra disponible también la documentación respaldatoria.
Las observaciones, ponencias y opiniones deberán ser formuladas por escrito y presentadas para su consideración hasta este viernes en Mesa General de Entradas del Concejo Deliberante, en el horario de 08:00 a 19:00.
También se deberá entregar una copia digital y la presentación deberá estar acompañada con todos los antecedentes que se considere necesarios para que sean incorporados al expediente a conformarse con las presentaciones reunidas.
“NO IMPLICA UN AUMENTO”, DIJO EL CONCEJAL MILLÓN
Respecto del mecanismo de participación popular -o audiencia pública- adoptado, el vicepresidente primero del Concejo, Gastón Millón, sostuvo que “es algo muy simple, y siendo una ciudad grande como Jujuy, el mejor sistema es el escrito, que ya está avalado”.
A la vez explicó que el documento puesto a consideración de la ciudadanía “es un estudio de costos”, que “no significa que ese será el costo del boleto”, y tras apuntar que el análisis contiene cálculos hechos “al 31 de julio”, aclaró que su remisión por parte de la Intendencia no implica que el Concejo esté “convocado para aumentar o ajustar el boleto”, sino que “se tiene que escuchar a la gente”.
Finalmente el concejal Millón apuntó que al momento de analizar las opiniones y observaciones recibidas en este proceso participativo “probablemente se va a convocar también a quienes realizaron el estudio”, de manera que “se va a revisar cada uno de los ítems que ahí están explicados”, completó.