Un total de 72 personas, entre ellas varios turistas, fueron arrestadas esta madrugada en una casa de campo en Jujuy, cuando participaban de una fiesta electrónica clandestina sin cumplir con las normativas vigentes por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales.

//Mirá también: Ordenan prisión preventiva para los acusados de asesinar a Iara Rueda

“Turistas de Salta, Catamarca, Córdoba y Suiza llegaron exclusivamente a la provincia para participar de la fiesta”, modalidad de reunión social que “está totalmente prohibida en la provincia”, remarcaron los voceros.

Según la Policía, "turistas de Salta, Catamarca, Córdoba y Suiza llegaron exclusivamente a la provincia para participar de la fiesta" clandestina desbaratada en Jujuy.

El hecho se registró en una casa de campo del paraje El Carril, en el departamento San Antonio, a unos 50 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, a donde llegaron efectivos de la Unidad Regional nº 6, que al comprobar la contravención en la que se incurría en el lugar, procedieron a retener en carácter de demorados a casi todos los participantes, siendo que algunos pudieron escapar al advertir la llegada de la Policía.

Los voceros de la fuerza indicaron asimismo que se secuestró diez vehículos, entre autos y camionetas, e incluso un utilitario tipo combi que era usado para transportar a los concurrentes.

Si bien “los organizadores buscaban engañar a la policía con la ubicación real del lugar donde se realizaría el evento”, el procedimiento fue posible a partir de “un trabajo minucioso que llevó a cabo personal de civil para dar con el lugar del evento donde luego se comprobó la falta”, señalaron las fuentes.

Los policías secuestraron un vehículo de transporte de pasajeros, que estaba al servicio de los concurrentes a la fiesta clandestina.

Entre los arrestados estaban también los responsables de la convocatoria, quienes “serían los mismos que meses atrás organizaron un evento similar en la localidad de Ocloyas”, en una zona rural de Jujuy, donde fueron demoradas casi 100 personas.

Los arrestados durante la madrugada fueron llevados a la Comisaría 7ma para hacerles conocer la causa contravencional en su contra, tras lo cual quedaron alojados en la misma unidad hasta que la Justicia emitiera una nueva disposición.

OTRA “CLANDESTINA” CON 200 “INVITADOS”

Por otra parte, cerca de 200 personas fueron demoradas por participar de una fiesta clandestina en un domicilio de la ciudad de Libertador General San Martín -a 112 km de San Salvador de Jujuy-, incumpliendo las medidas que rigen por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes policiales.

La fiesta fue detectada en la madrugada del sábado en el barrio Ledesma de aquella ciudad, donde efectivos policiales de la Unidad Regional nº 4 pusieron fin a la reunión y procedieron a la demora de los presentes.

Un total de 195 personas ingresaron en carácter de "demoradas", a las dependencias policiales de Libertador General San Martín, por participar de una fiesta clandestina.

Un llamado de vecinos generó el alerta respecto a que en el domicilio particular transcurría el evento con una gran cantidad de jóvenes bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.

//Mirá también: Terrorífico abusador fue condenado a siete años y medio de prisión en Jujuy

Tras directivas impuestas por las autoridades contravencionales, se procedió a la demora de todos los participantes, siendo 84 mujeres y 111 varones, entre ellos varios menores de edad.

Finalmente, se les labró actas contravencionales a cada uno de los concurrentes, como así también al dueño del domicilio.