En horas de la tarde del sábado comenzó a funcionar el servicio de transporte interjurisdiccional gratuito puesto a disposición de la comunidad para facilitar el traslado de los electores que residen en San Salvador de Jujuy y tienen domicilio registrado en el interior, o viceversa, y deben emitir su voto este domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

//Mirá también: PASO 2021 en Jujuy: por 24 horas estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas

El servicio fue dispuesto por la Secretaría de Transporte de la Provincia en virtud de que el Gobierno jujeño adhirió en su momento al decreto emitido por el Poder Ejecutivo nacional por el cual el Ministerio de Transporte dispone que el transporte público sea gratuito durante la jornada del domingo en el marco de las PASO.

Importante cantidad de electores hacen uso del servicio de transporte público interjurisdiccional gratuito implementado por la Secretaría de Transporte de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

“El servicio funciona de la misma manera que en las últimas elecciones provinciales del mes de junio, es decir que será gratuito y se podrá utilizar durante toda la jornada”, explicó el secretario de Transporte Pablo Giachino.

El servicio comenzó a prestarse con total normalidad el sábado desde las 18:00 para el traslado de electores que votan en la zona de la Quebrada de Humahuaca y la Puna, mientras que para las demás ciudades y localidades del interior de la provincia el servicio está activo este domingo desde las 06:00.

REQUISITOS Y CONDICIONES PARA VIAJAR

Giachino -funcionario perteneciente a la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda-, dijo que las unidades parten desde la playa de estacionamiento ubicada en la avenida 19 de Abril, en proximidades de la Legislatura de la Provincia, y recordó que las personas interesadas en utilizar el servicio deberán presentar su DNI para justificar el lugar en el que tienen que emitir el voto.

Anoche las unidades partían con regularidad desde San Salvador de Jujuy hacia diferentes destinos de la Quebrada y la Puna.(Archivo Vía Jujuy)

También consideró oportuno apuntar que, ante el escenario de pandemia por coronavirus, quienes requieran viajar deberán observar el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad, esto es que a cada pasajero se le tomará la temperatura corporal antes de subir al colectivo y se verificará el uso obligatorio del barbijo. En tanto, personal del organismo controlará que al momento de partir, la unidad lleve como máximo la mitad de la capacidad de pasajeros permitida para viajar.

//Mirá también: PASO 2021 en Jujuy: a lomo de mula, las urnas llegan a más de 3.500 msnm

Completó Giachino adelantando que para las elecciones generales previstas para el domingo 14 de noviembre “la organización del servicio será igual que en esta oportunidad”, en base a la adhesión del Gobierno provincial a la medida de Nación.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.