El secretario de Transporte de Jujuy, Pablo Giachino, anunció la inminente implementación de un servicio de transporte en ómnibus que llegará hasta el aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán” de la ciudad de Perico, con lo que se procura mejorar la movilidad de quienes utilicen la terminal área, ubicada a 33 kilómetros de la capital provincial.

//Mirá también:

“Es otro avance más de las políticas de turismo y de servicios públicos en Jujuy, que buscan crecer ampliando la inclusión y el acceso”, sostuvo Giachino, a la par de señalar que el objetivo es “fortalecer al Gran Jujuy -integrado por la ciudad capital y los municipios aledaños de Palpalá y Yala- como nodo distribuidor del turismo hacia toda la provincia”.

El aeropuerto de Jujuy empezará a contar con servicio de transporte en ómnibus, anunció el secretario provincial de Transporte, Pablo Giachino.(Archivo Vía Jujuy)

DOS LÍNEAS EN SERVICIO

El servicio comenzará a prestarse este martes 24 y el recorrido diagramado vinculará el aeropuerto, ubicado en las afueras de la ciudad de Perico, con la terminal de ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”, en San Salvador de Jujuy, lo que implica un trayecto de cerca de 30 kilómetros, que hasta ahora solamente se podía realizar utilizando el servicio de taxi, remis o combi.

En el itinerario también se sumará la terminal de ómnibus de Perico.

“Serán dos las líneas que configurarán el nuevo servicio de transporte público entre el Aeropuerto Internacional, Perico y San Salvador de Jujuy: la línea número 15 de la empresa San José S.A. y la línea número 15 de la empresa General Savio”, detalló Giachino, a la vez que explicó que el lanzamiento del servicio se da en el marco de la extensión de la línea de transporte interjurisdiccional y tras haber logrado la autorización correspondiente de la Administración del aeropuerto y los acuerdos y condiciones con las empresas que brindarán el servicio.

//Mirá también:

Dijo también que las unidades cumplirán frecuencias regulares los siete días de la semana, de lunes a domingo, ambas empresas desplegando hasta tres servicios en días en que los vuelos lo indican oportuno.