Otro trago amargo para el Lobo jujeño como visitante: perdió con Quilmes por 2-1

Al equipo de Matías Módolo le cuesta ganar lejos del “23 de Agosto”: apenas sumó un triunfo en todo el campeonato en esta condición.

Gimnasia de Jujuy sigue en camino irregular: al equipo de Matías Módolo le cuesta el doble cuando juega lejos del “23 de Agosto” y apenas sumó un triunfo en todo el campeonato en esta condición.
Gimnasia de Jujuy sigue en camino irregular: al equipo de Matías Módolo le cuesta el doble cuando juega lejos del “23 de Agosto” y apenas sumó un triunfo en todo el campeonato en esta condición. Foto: Prensa GyEJ

Jugar fuera de casa es la piedra en el zapato para Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En el estadio “Centenario”, en Buenos Aires, cayó 2 a 1 frente a Quilmes y sumó su sexta derrota como visitante en esta Primera Nacional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), agregándole el triste detalle de que con esta derrota podría finalizar la fecha 16 fuera de zona de Reducido, la ronda que ofrece posibilidades de ascenso.

Asustó primero el “Lobo” a través de Luis Miguel Rodríguez. El “Pulga” fue habilitado por Cristian Menéndez, pero no tuvo la magia de siempre para definir y su remate fue atajado sin muchos inconvenientes por el arquero local.

Aunque las acciones estaban reñidas, el partido se desequilibró con un polémico penal en favor del “Cervecero”. Diego López, imprudentemente, buscó despejar un balón aéreo, se cruzó un jugador quilmeño mientras el jujeño hacía el movimiento con su pierna y al sentir el mínimo contacto se dejó caer. El árbitro no dudó, cobró la pena máxima y Martín Giménez la cambió por gol.

Lejos de verse golpeados por el resultado parcial, los de Matías Módolo casi al instante reaccionaron y lograron la igualdad un par de minutos después: demostrando su gran calidad, el “Pulga” metió un exquisito pase entre líneas para el “Polaco” Menéndez, quien rápidamente tocó al medio para Agustín Palavecino, dejándolo frente a los tres palos para el grito de gol albiceleste.

Con la derrota de este sábado en Buenos Aires, Gimnasia de Jujuy podría finalizar la fecha fuera de la zona de Reducido de la Primera Nacional.
Con la derrota de este sábado en Buenos Aires, Gimnasia de Jujuy podría finalizar la fecha fuera de la zona de Reducido de la Primera Nacional. Foto: Prensa GyEJ

UN TIEMPO DE MÁS

A diferencia del desarrollo del primer tiempo, el complemento no tuvo tanto espectáculo y el show entre Quilmes y Gimnasia se apagó. La pelota se la pasaba viajando por los aires y las imprecisiones se hicieron dueñas del encuentro.

Y como si de casi otro partido se tratase, Tomás González armó una gran jugada sobre la banda derecha, le ganó a sus dos marcadores y en una posición donde usualmente se manda un centro, el “Rayito” le pegó al arco. Con Alan Sosa esperando un balón aéreo, el primer palo quedó desprotegido y por ese espacio es que se infló la red en favor del “Cervecero”.

Finalmente, en un duelo que tranquilamente pudo haber sido empate, la victoria quedó en casa para el equipo del DT Darío Franco.

En definitiva, sigue la mala racha como visitante para el “Lobo” jujeño, que ya suma siete derrotas jugando fuera de su estadio, y puso en peligro su estadía en zona de Reducido esta fecha.

LA SÍNTESIS DE PARTIDO

Quilmes (2): Esteban Glellel; Alexis Steimbach, Federico Tévez, Lucas Abascia, Leandro Allende; Iván Ramírez, Santiago Puzzo, Lautaro Parisi; Axel Batista; Tomás González y Martín Giménez. DT: Darío Franco.

Gimnasia de Jujuy (1): Alan Sosa; Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Franco Camargo, Jorge Juárez, Hugo Soria, Agustín Palavecino; Luis Miguel Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.

Estadio: Centenario.

Árbitro: Ariel Penel.

Gol PT: 9′ Martín Giménez (Q), 13′ Agustín Palavecino (G). ST: 32′ Tomás González (Q).