Operativo “Protección Ciudadana” en Jujuy, a la caza “motochorros”

El Ministerio de Seguridad busca “dar muestra a la sociedad de que en Jujuy no vamos a convivir con el delito”.

El "Operativo de Protección Ciudadana" desplegado en Jujuy a lo largo de todo un día dejó un saldo de varios vehículos secuestrados y cuatro personas detenidas.
El "Operativo de Protección Ciudadana" desplegado en Jujuy a lo largo de todo un día dejó un saldo de varios vehículos secuestrados y cuatro personas detenidas. Foto: Vía Jujuy

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, más de 600 efectivos de diferentes áreas de la Policía de Jujuy participaron en toda la provincia en una nueva jornada del operativo “Protección Ciudadana”, articulado para hacer frente a la modalidad delictiva de “motochorros”, además de realizar tareas de control en rutas y caminos.

“Garantizar la protección y evitar hechos ilícitos” es el objetivo al que se quiere llegar con estas tareas de seguridad, informó el Ministerio de Seguridad provincial. Las acciones fueron llevadas a cabo por las ocho Unidades Regionales de la Policía de Jujuy en las diferentes jurisdicciones del territorio.

El operativo de prevención y control tuvo "el fin de desarticular bandas de motochorros para dar muestra a la sociedad que en Jujuy no vamos a convivir con el delito", dijo el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín.
El operativo de prevención y control tuvo "el fin de desarticular bandas de motochorros para dar muestra a la sociedad que en Jujuy no vamos a convivir con el delito", dijo el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín. Foto: Vía Jujuy

“Hemos planificado un mega operativo de prevención y control con el fin de desarticular bandas de ‘motochorros’ para dar muestra a la sociedad que en Jujuy no vamos a convivir con el delito”, declaró a los medios el ministro de Seguridad de la Provincia, Luis Martín.

Así fue como más de medio millar de agentes de policía que componen diferentes cuerpos especiales, junto con el Grupo Patrulla Contravencional, recorrieron espacios públicos, barrios y zonas comerciales, fiscalizando los documentos indispensables para circular en vehículos y poniendo el foco en desbaratar bandas de arrebatadores que se movilizan en motocicletas.

UNA POLICÍA “AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD”

En ese marco el funcionario aseguró que se alcanza “buenos resultados en materia de prevención gracias a la acción coordinada” entre organismos de seguridad y se mostró confiado en que “habrá novedades luego de los controles y dispositivos” que se ejecuta en este plan, resultados que “permitirán demostrar que la Policía trabaja al servicio de la comunidad”, concluyó Martín.

En ese sentido, un reporte del Departamento Operaciones Policiales da cuenta que en el operativo se controló más de 700 motocicletas, catorce de las cuales fueron secuestradas por no poseer sus conductores la documentación que acredite la tenencia legal del vehículo, como también se confeccionó 55 actas de incumplimiento a la ley nacional nº 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial.

El operativo "anti motochorros" fue desplegado en todo el territorio de la provincia de Jujuy con más de 600 efectivos policiales de diferentes áreas.
El operativo "anti motochorros" fue desplegado en todo el territorio de la provincia de Jujuy con más de 600 efectivos policiales de diferentes áreas. Foto: Vía Jujuy

De igual manera se informó que la jornada de control dejó un saldo de cuatro personas detenidas en razón de que registraban “pedido de comparendo” en investigaciones relacionadas a casos de lesiones leves y delito de robo simple.

Por su parte el comisario Sergio Carrizo, subjefe de la Policía de Jujuy, reseñó que los operativos dieron inicio a las siete de la mañana en toda la provincia y la tarea se extendió durante toda la jornada con la participación de personal del área Narcotráfico y los Cuerpo de Caballería, Infantería, Brigada de Investigaciones, ente otros.