Conocida este viernes a media mañana la decisión del presidente Alberto Fernández de no postularse para su reelección en los comicios generales del próximo mes de octubre, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseveró que la herencia del todavía mandatario nacional es “más atraso, más endeudamiento, más inflación, más pobreza”.
“El Gobierno no puede remontar con ningún candidato este caos social y económico. No tienen liderazgo ni carácter para gobernar. Sería una irresponsabilidad pretender seguir conduciendo el país a la ruina”, escribió Morales -quien también lanzó su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio-, en su cuenta oficial de Twitter.
“EN LAS CRISIS APARECEN LOS DESQUICIADOS”
A mitad de semana el titular de la UCR nacional aseguró que su partido “sabe cómo dar vuelta este desastre”, al visitar el municipio bonaerense de La Matanza, donde recorrió la ciudad, visitó una empresa y dialogó con vecinos.
También esta semana Morales encabezó una reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR en la sede central del partido en la Capital Federal, marco en el que se redactó un documento titulado “La Argentina está en un pozo y la vamos a sacar adelante con un programa sólido, equipos preparados y convicciones firmes”, en el que además de criticar la política económica del actual Gobierno para frenar la escalada inflacionaria, sostiene que “la salida para la Argentina” será sin caminos “perturbadores, delirantes e irreversibles”.
“Es que en medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios, que sostienen que los órganos pueden comercializarse como un paquete de azúcar, que creen que la solución a la inseguridad es montar una guerra cotidiana en donde los ciudadanos anden armados”, señala el documento en clara alusión a las ideas de Javier Milei, líder de La Libertad Avanza (LLA).
En cuanto a sus propuestas, la UCR remarcó que defenderá “el ingreso de los argentinos” y buscará “estimular la dinámica productiva y de generación de empleo privado”.
“Sobre todo a partir del crecimiento económico estable y sostenido desarrollado principalmente desde un plan macroeconómico serio y un plan de producción que impulse las enormes capacidades productivas que en todas las provincias tienen distintos sectores dinámicos de la economía”, agrega el texto.
“A la Argentina la sacaremos adelante entre todos. Para que el futuro sea con bienestar y progreso. Con paz, trabajo, diálogo y el ingenio y la capacidad del talentoso y laborioso pueblo argentino”, concluyó la UCR.