Efectivos de la Policía de Jujuy clausuraron dos fiestas clandestinas que se realizaba este fin de semana, una en el barrio Alto Comedero y otra en una finca de la localidad Juan Galán, en la periferia de San Salvador de Jujuy.

Como resultado de ambos operativos fueron demoradas 28 personas por incumplir las normativas vigentes para la prevención del coronavirus, confirmaron fuentes de la fuerza de seguridad.

De acuerdo al informe proporcionado, uno de los operativos se realizó en un domicilio de la calle Sausalito, en el sector B-3 del barrio Alto Comedero, a unos 10 km del microcentro de la capital jujeña, y estuvo a cargo de personal de la Seccional n° 56, quienes desactivaron una fiesta privada que se había organizado contraviniendo las restricciones impuestas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

En el lugar fueron demoradas 23 personas -nueve hombres, siete mujeres y siete menores de edad-, por lo que se dio participación al Juzgado Contravencional y al Juzgado de Menores.

En tanto, las autoridades policiales labraron el acta contravencional a todos los mayores.

UNA DENUNCIA TELEFÓNICA

Por otro lado, en una finca de Juan Galán, en la zona de La Almona, al norte dela capital jujeña, efectivos de la Seccional nº 4, mediante una comunicación telefónica recibida al 0-8000-888-3368, tomaron conocimiento de que se estaba realizando una fiesta clandestina.

Al llegar al lugar los policías observaron que tres hombres y dos mujeres intentaban ingresar al predio, según relataron las fuentes.

Las cinco personas fueron trasladas a la unidad policial y se labró el acta de infracción al organizador del evento motivado por la celebración del Día del Trabajador.

Además de la prohibición de todo tipo de fiestas clandestinas, desde el 20 de abril pasado rige en Jujuy la medida de restricción de circulación de 02:00 a 06:00, mientras que los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionan hasta la 01:00, como una medida preventiva para contrarrestar la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19.