Niños editarán en Jujuy una revista digital para expresar “nuestras opiniones”

Alumnos de la Escuela Municipal presentaron un interesante proyecto educativo para celebrar los 30 años de la institución.

Niños editarán en Jujuy una revista digital para expresar “nuestras opiniones”

En el marco de la celebración de las Bodas de Perlas del Nivel Primario de la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte”, alumnos de 6° grado presentaron al intendente Raúl Eduardo Jorge un proyecto por el que se creará una revista digital que tiene el propósito de ser medio “con información valiosa” y un canal para exponer sus opiniones.

Este proyecto educativo que contempla la creación de un espacio informativo virtual digital resultará un canal de comunicación, interacción y aporte tecnológico a los alumnos de la institución municipal, informaron voceros oficiales.

En la amena reunión (de izq. a der.), la directora de la Escuela Municipal, Erica García; el intendente Raúl Jorge; el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise; alumnos y docentes.
En la amena reunión (de izq. a der.), la directora de la Escuela Municipal, Erica García; el intendente Raúl Jorge; el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise; alumnos y docentes. Foto: Vía Jujuy

Tras la presentación del proyecto, los alumnos realizaron una entrevista al titular del Ejecutivo Municipal; la misma formará parte de la primera edición del nuevo medio de comunicación digital que será conducido y producido por los alumnos de la institución.

“Trajeron un proyecto innovador: van a trabajar con un diario digital. Ellos ya tienen la radio en la escuela y a través de los abanderados, hoy vemos toda la expresión de superación en lo que es la currícula, con esta nueva propuesta que muestra todo lo que tienen para dar hacia la comunidad”, destacó el Intendente de la capital jujeña al expresar su beneplácito por la iniciativa escolar.

Por otra parte Jorge resaltó importantes hitos en las tres décadas que cumplirá este jueves 14 la institución educativa municipal: “Nos llena de orgullo pensar que hace treinta años esto era un proyecto semilla que iba creciendo, empezando con cuatro grados; después vino el secundario y le siguió el CEIJA (Centro de Educación Integral de Jóvenes y Adultos) ‘Rufino Salamanca’, que permite la terminalidad de estudios para adultos”.

UN MEDIO ESCOLAR CON INFORMACIÓN VALIOSA Y OPINIÓN

En referencia al proyecto presentado al intendente Jorge, la docente Mirian Arjona, del Nivel Primario, dijo que “la revista digital estará a cargo de los alumnos de 6° y 7° grado”, mientras que la alumna Sofía Urzagasti, de 6° grado, aseguró que “tenemos muchas expectativas; nos gustaría transmitir noticias con información valiosa para todos los que vean el diario, y sumar secciones donde podamos comentar nuestras opiniones”, adelantó.

Los alumnos entrevistaron al intendente Raúl Jorge, junto al secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; subsecretaria del área, Daniela Amerise.
Los alumnos entrevistaron al intendente Raúl Jorge, junto al secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; subsecretaria del área, Daniela Amerise. Foto: Vía Jujuy

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy celebrará los 30 años de la institución, sita en el popular distrito de Alto Comedero, con una serenata en el Multiespacio El Alto -instalaciones adyacentes al establecimiento- este miércoles 13, a partir de las 19:00, mientras que el acto central se desarrollará en el mismo lugar el jueves 14 desde las 9:00.