Narcotraficante chileno buscado por homicidio, fue atrapado en Jujuy

Un peligroso prófugo de nacionalidad chilena fue detenido en Jujuy por la Gendarmería Nacional.
Un peligroso prófugo de nacionalidad chilena fue detenido en Jujuy por la Gendarmería Nacional. Foto: Prensa GN

Gendarmes hallaron en su mochila miles de semillas de marihuana, pipas de madera y elementos para comercializar droga.

Un hombre que era buscado por homicidio en Chile fue detenido en la provincia de Jujuy con más de 30.000 semillas de marihuana en su poder, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

La captura fue llevada a cabo por personal de la Sección “Abra Pampa”, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, que detuvo la marcha de un remís que arribaba al control de la fuerza emplazado sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad puneña de Puesto del Marqués, sita a 232 km al norte de San Salvador de Jujuy.

UN PRÓFUGO PELIGROSO

Según relataron los voceros, al solicitar la documentación a los ocupantes del vehículo, uno de ellos dijo ser ciudadano chileno y que no poseía identificación.

Ante esta situación, los gendarmes inspeccionaron sus pertenencias en presencia de testigos y encontraron escondida en un bolsillo tipo doble fondo de su equipaje una cédula de identidad perteneciente a un hombre nacido en Chile.

El prófugo chileno llevaba semillas de marihuana, pipas y elementos para consumo y comercialización de la droga.
El prófugo chileno llevaba semillas de marihuana, pipas y elementos para consumo y comercialización de la droga. Foto: Prensa GN

En tanto, la División Análisis de la Dirección Antidrogas de la GNA y el Centro Cooperación Policial Internacional aportaron informes mediante los cuales se pudo corroborar que sobre el sujeto retenido en el control de Puesto del Marqués pesaba una orden de detención de la Justicia de la República de Chile emanada por el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago por “homicidio”, como también se estableció que posee antecedentes policiales por “tráfico de drogas” y “robo por intimidación”.

Siguiendo los procedimientos de rigor, los gendarmes hallaron adentro de una mochila que llevaba el imputado unas 34.000 semillas de “cannabis sativa”, 266 pipetas plásticas vacías, picadores de marihuana, papelillos, recipientes de plásticos para su comercialización, pipas de madera y saborizantes.

Por las características del procedimiento, se dio intervención a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que dispuso la detención del individuo involucrado y el secuestro de los elementos hallados entre sus pertenencias.