El pasado fin de semana el vecindario del barrio Juan Pablo II de San Pedro de Jujuy se vio una vez más sobresaltado por la presencia de efectivos policiales que se presentaron en inmediaciones del sector tras haber sido alertados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre.
Esto fue en proximidades de la Ruta Nacional 34, en el sector oeste de aquella ciudad situada a 63 km de la capital San Salvador de Jujuy y según reveló la autopsia realizada este miércoles, la persona murió a consecuencia de dos certeras heridas cortantes que llevaron a que falleciera desangrado.
El despliegue policial se produjo el pasado sábado 6 de abril, cuando personal de la fuerza de seguridad confirmó que en cercanías del mencionado barrio permanecía abandonado un cadáver. “Según los primeros indicios, la víctima habría sido agredida por terceros”, dijeron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
DOS CORTES MORTALES
Dispuestas las medidas de rigor para encausar la investigación, el cuerpo -cuya identidad no fue informada oficialmente- fue trasladado a la ciudad capital para que se le practique una autopsia. Como resultado del procedimiento efectuado este miércoles, los forenses determinaron que “la causa de muerte fue un shock hemorrágico provocado por heridas de arma blanca en la vena yugular derecha y la vena cava inferior”, tal como describió el agente fiscal José Alfredo Blanco, del MPA.
De la misma manera el funcionario indicó que se ha procedido a la detención de la pareja de la víctima, “quien se encuentra bajo prisión preventiva por un plazo de sesenta días” por cuanto “la Fiscalía sospecha de su posible participación en el fallecimiento de su compañero”.
En declaraciones formuladas en horas de la mañana, Blanco precisó además que los investigadores continúan trabajando en diferentes frentes, con particular interés en tareas específicas tendientes a “identificar rastros biológicos en diversos elementos secuestrados en la escena del crimen y en el domicilio de la persona detenida”, completó el agente fiscal.