En declaraciones radiales el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la UCR, Gerardo Morales, reclamó que los integrantes del Gobierno nacional “dialoguen entre ellos” y les pidió “la máxima responsabilidad para hacerse cargo de una situación tan compleja” como la que vive el país.
En el mismo sentido, desde San Pedro de Jujuy el candidato a vicegobernador por el frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, criticó las “peleas” entre los referentes del oficialismo nacional y reclamó que los dirigentes locales de ese espacio político, “a los Moisés sobre todo, que vayan a Buenos Aires y le digan al presidente (Alberto Fernández) y a la vicepresidenta (Cristina Fernández) que se dejen de joder y que trabajen para terminar con la inflación, con la desocupación y con inseguridad en la Argentina”, sentenció.
En su crítica, Bernis se refería a la diputada nacional Carolina Moisés, candidata a vicegobernadora de Jujuy, y su padre Julio Moisés, candidato a intendente en San Pedro, en los comicios provinciales del domingo 7 de mayo próximo.
“LA SITUACIÓN ESTÁ AL LÍMITE”, ADVIERTE MORALES
“Los integrantes del Gobierno deberían dialogar entre ellos. Allí uno de los ministros (en alusión a Gabriel Katopodis) pidió que hablen Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner) y Sergio Massa”, señaló Morales en declaraciones a Radio con Vos de Buenos Aires.
Katopodis dijo el martes que “frente al ataque contra nuestro país, necesitamos que se junten todas y todos los militantes peronistas”, en alusión al Presidente, la Vicepresidenta y el Ministro de Economía.
Morales consideró que “es una situación que está al límite y que demanda de quien está a cargo del Gobierno, en este caso el Frente de Todos (FdT), la máxima responsabilidad para hacerse cargo de comandar una situación tan compleja como la que vivimos”.
El también titular de la UCR sostuvo que “esta crisis, además de muchos otros condimentos económicos, es política” y agregó que “hay acá componentes económicos, estructurales obviamente, pero hay básicamente una crisis política”, por lo que “el reclamo que en todo caso, y con todo derecho, podemos hacer desde la oposición, es que dialoguen”, insistió el mandatario jujeño.
El precandidato presidencial de la UCR en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) recordó que “en los momentos más difíciles para el Gobierno, cuando se renegoció la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el tratamiento del Presupuesto” la coalición opositora respaldó estas iniciativas en el Congreso.
“Estamos muy preocupados por la situación. No hay plan estratégico, ya se acabó la táctica. No hay una visión integral, no hay un plan”, reprochó el Gobernador de Jujuy en relación a la gestión del Gobierno nacional.
Sobre la situación económica que atraviesa el país, Morales respondió que “no es sólo culpa de la sequía, como que tampoco es culpa de la oposición”.
“Ahora salen a echar culpas y lo que tiene que hacer el Gobierno es sentarse, juntarse, tomar decisiones para sacarnos del embrollo en que nos metieron”, remarcó.
En torno a la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, el líder radical sostuvo que “han fracasado las políticas que implementó el FdT, en conjunto”.
“El propio Sergio, como ministro, tiene condicionamientos que tienen que ver con la propia interna, puntualizó Morales.