Estrenando su rol de conductor de la UCR nacional, el flamante presidente partidario Gerardo Morales tuvo un encuentro este sábado por la mañana con el expresidente Mauricio Macri, a quien reconoció como “una figura indiscutible, de consulta y de diálogo”.
//Mirá también: Gerardo Morales es el nuevo presidente del comité nacional de la UCR
Café de por medio, Morales habló con el fundador del PRO de la necesidad de “constituir espacios de trabajo” sobre la base de “la unificación de criterios dentro la estructura orgánica y política de Juntos por el Cambio”.
Allegados al mandatario jujeño dijeron también que la entrevista giró en torno a su propósito de “sentar bases de un futuro plan de gobierno de neto corte federal, con miras a la carrera presidencial de 2023, de la cual Juntos por el Cambio será protagonista central como alternativa principal al modelo kirchnerista”.
GERARDO MORALES PRESIDENTE
El viernes último, en decisión unánime la Mesa de Conducción de la Unión Cívica Radical proclamó a Morales nuevo presidente del Comité Nacional.
La elección del jujeño fue presentada por voceros partidarios como resultado de “un contundente gesto de madurez política, responsabilidad y vocación de consenso, consecuente con el claro pronunciamiento democrático de los argentinos en las urnas” en noviembre pasado.
Del encuentro con el expresidente, Morales aseguró que “fue una muy buena reunión” y hacia adelante, siguiendo la idea de establecer “reglas de respeto”, confirmó su interés en sentarse a conversar con Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Miguel Pichetto para trabajar en la necesidad de “fortalecer la coalición Juntos por el Cambio” y enfocar “toda la energía en la diagramación de un plan de gobierno serio y responsable que contemple el desarrollo de las economías regionales a partir del potencial de cada provincia”.
LA MAÑANA DEL REENCUENTRO
Mucha agua había pasado bajo el puente hasta antes del reencuentro de este sábado, tras el cual Morales no dudó en describir a Macri como “una figura indiscutible, de consulta y de diálogo”, al tiempo que le reconoció que “siempre tuvo una actitud de respeto hacia el radicalismo”.
Por su parte el expresidente puso en relieve que ambos llegaron a este encuentro convencidos de que, no obstante el presente “amargo”, al país le espera “un esperanzador futuro”, resumió Mauricio Macri.
//Mirá también: “Debieran reflexionar si la renovación es romper o mandar la patota”, insistió Morales
La designación del Gobernador de Jujuy al frente de la conducción partidaria sucediendo al mendocino Alfredo Cornejo “es fruto del diálogo interno que se materializó en un acuerdo” por el cual la línea de Morales también ocupa la vicepresidencia primera, que le fue confiada a la dirigente María Luisa Storani, mientras que la vicepresidencia segunda le fue asignada al senador Martín Lousteau, de la línea interna Evolución.