Morales garantizó “mayor calidad institucional” en Jujuy

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

El Gobernador puso en funciones al nuevo equipo de la Fiscalía de Estado, encabezado por Miguel Ángel Rivas.

Tras haber sido designado en reemplazo de Mariano Gabriel Miranda, quien asumió como vocal del Superior Tribunal de Justicia, el abogado Miguel Ángel Rivas fue puesto en funciones como nuevo fiscal de Estado por el gobernador Gerardo Morales. En un acto cumplido en el Salón de la Bandera también fueron posesionados otros tres nuevos funcionarios para distintas áreas del Poder Ejecutivo provincial.

//Mirá también: “Jujuy es la provincia más discriminada por el Gobierno nacional”

En efecto, en la ceremonia también prestaron juramento Sebastián Albesa como procurador general de la Provincia, Mariano Zurueta como secretario legal y técnico de la Secretaría General de la Gobernación, y Valeria Mendoza como presidente del Directorio de Jujuy Digital Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria).

"Somos el equipo que vamos a estar en Casa de Gobierno trabajando todos los días por esto, por una mayor calidad institucional", enfatizó Morales.
"Somos el equipo que vamos a estar en Casa de Gobierno trabajando todos los días por esto, por una mayor calidad institucional", enfatizó Morales. Foto: Vía Jujuy

“REAFIRMAR LA PAZ QUE HEMOS LOGRADO”

Tras la instancia protocolar de la toma de posesión, al hablar ante la concurrencia el gobernador Morales afirmó que con esta renovación en los cargos se apunta a seguir manteniendo la calidad institucional en la provincia.

“Este equipo va a estar codo a codo todos los días para seguir dando lucha y fundamentalmente calidad institucional, reafirmando la paz que hemos logrado, que como que se verá es una lucha que hoy, por estos días, tenemos que seguir reafirmando y demanda de nosotros la mayor voluntad de trabajo. Y realmente los tres funcionarios que se acaban de hacer cargo se dan cuenta de eso”, resaltó el Gobernador.

Miguel Ángel Rivas, Mariano Zurueta, Sebastián Albesa y Valeria Mendoza, los nuevos funcionarios del Gobierno de Jujuy.
Miguel Ángel Rivas, Mariano Zurueta, Sebastián Albesa y Valeria Mendoza, los nuevos funcionarios del Gobierno de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

Con respecto al designación de la titular de Jujuy Digital, resaltó que se busca “avanzar con todo el plan de conectividad que tenemos, particularmente terminar con los pliegos para licitar más de dos mil kilómetros de conectividad, lo cual esperamos hacer lo más pronto posible”, subrayó.

//Mirá también: “La violencia no puede torcerle el brazo a la educación pública”, advirtió Morales

Volviendo sobre la conformación del equipo de la Fiscalía de Estado, el mandatario insistió con que “se va a seguir trabajando fuertemente por más calidad institucional en la provincia, pero especialmente para reafirmar cada día, en cada acto que tenemos, la paz que hemos logrado, e impedir que los violentos vuelvan a apropiarse de ese estado paralelo que tuvimos que soportar más de quince años el pueblo jujeño”, recordó.

Estuvieron en el acto los ministros de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; y de Salud, Antonio Buljubasich; legisladores provinciales y funcionarios de diferentes áreas.

Temas Relacionados