Convocados por el titular del partido a nivel nacional, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) asistirán este lunes en la ciudad de Mar del Plata a su primera cumbre política en el arranque del año electoral, con el objetivo de consensuar estrategias entre los distintos sectores.
Morales se encuentra en la costa atlántica participando de diferentes actividades vinculadas a la promoción turística de Jujuy como también dedica tiempo a la política y dar entrevistas a medios. Así es como salió al cruce de declaraciones del gobernador riojano, Ricardo Quintela, quien día pasados dijo que la Unión Cívica Radical es la “prostituta del PRO”.
“Mi repudio total a esta descalificación que forma parte de algo más profundo, que no viene ocurriendo desde hace poco, sino desde que se ha hecho cargo del Gobierno el Frente de Todos y desde que las causas judiciales han dilucidado situaciones de corrupción del kirchnerismo”, respondió el titular de la UCR, atribuyendo esa “falta de respeto” a un “estado de crispación dentro del kirchnerismo generado por el Gobierno nacional”.
RADICALES EN LA ARENA ELECTORAL
El encuentro radical de este lunes fue convocado para las 17:00 en el Hotel Provincial de Mar del Plata, están invitados todos los sectores partidarios y se prevé que asistan los referentes Mario Negri, Luis Naidenoff, Carolina Losada, Maximiliano Abad, Julio Cobos y Martín Lousteau, entre otros.
“Será una reunión de dirigentes con el objetivo de comenzar a ordenar el partido en el año electoral, primero con el objetivo de pactar un programa común y entender que el próximo Gobierno será de coalición; recién después de esto vendrá la discusión de candidaturas”, afirmó una fuente del radicalismo en declaraciones a Télam.
El radicalismo presenta hasta el momento dos candidatos firmes a la Casa Rosada: el propio Morales y el diputado nacional y neurólogo Facundo Manes.
Morales propuso recientemente la realización de una interna abierta para marzo para definir las candidaturas, pero esta posibilidad fue rechazada, entre otros, por Manes, con lo cual esa idea fue archivada.
Durante el pasado fin de semana, Morales se mostró en Mar del Plata junto al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, lo que hizo que crecieran las especulaciones sobre posibles fórmulas cruzadas entre ambos espacios políticos.