Morales criticó las “medidas irracionales del Gobierno nacional” que paralizan pymes

El precandidato a vicepresidente en Juntos por el Cambio aseguró que “la clave para salir de la crisis está en las provincias”.

Morales criticó las “medidas irracionales del Gobierno nacional” que paralizan pymes
Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta en el predio Orfeo de Salsipuedes, Córdoba, en la presentación de propuestas de gobierno de Juntos por el Cambio.

En un cierre de la campaña electoral de Juntos por el Cambio (JxC) realizado en la localidad cordobesa de Salsipuedes, el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales señaló que “el domingo será decisivo para el país, para que los argentinos iniciemos el cambio de nuestras vidas”, partiendo de que “la clave para sacar adelante la República Argentina está en las provincias y las economías regionales”.

En la presentación de propuestas de gobierno que encabezó junto al precandidato presidencial de JxC Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador jujeño resaltó que “las provincias son una usina de proyectos”, a la par de asegurar que “no hay parque industrial y pyme que no tenga un plan de ampliación y mejora productiva, con miras a exportar más”, pero “están paralizadas y amordazadas por medidas irracionales del Gobierno nacional”, criticó con dureza.

También estuvieron en el acto los gobernadores electos Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggi (San Luis), Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan) y el candidato a gobernador de Santa Fe de JxC, Maximiliano Pullaro.

Morales reiteró que es decisión tomada "no frenar proyectos ni discriminar a los que piensan distinto" y privilegiar "la sinergia para poner en marcha la República Argentina".
Morales reiteró que es decisión tomada "no frenar proyectos ni discriminar a los que piensan distinto" y privilegiar "la sinergia para poner en marcha la República Argentina".

“La clave para salir de la crisis es mirar a todo el país, poniendo en valor todas las provincias y las economías regionales”, ratificó Morales y desde esa premisa garantizó que un eventual gobierno de Rodríguez Larreta “no frenará proyectos” de las provincias, como tampoco “discriminará a los que piensan distinto”.

“Cuando liberemos esta energía, tendremos más producción y más trabajo para sacar a los pobres de la pobreza, recurriendo a un modelo federal y exportador”, resumió.

EL CAMPO ESTÁ ESPERANDO

En esa misma línea Rodríguez Larreta ratificó que, en caso de ganar las elecciones, eliminará las retenciones a las economías regionales y revisará los convenios colectivos que “están frenando la formalización del trabajo”.

“Vamos a devolver al campo lo que es del campo. El 10 de diciembre vamos a eliminar las retenciones a las economías regionales”, prometió, como también anticipó que avanzará gradualmente con los otros productos que hoy están alcanzados por ese impuesto, que está, dijo, “matando al campo argentino”.

La presentación de propuestas de gobierno de JxC en el predio Orfeo de Salsipuedes comenzó con un abordaje general de los “motores de crecimiento” -campo, energía, minería, turismo, economía del conocimiento e industria manufacturera- postulados para “multiplicar las exportaciones en seis años y generar trabajo de calidad con salarios que permitan un estándar de vida adecuado”.

CONTUNDENTES MEDIDAS TRANSVERSALES

A tal efecto se prevé la adopción de medidas “transversales”, entre las que se enumeró bajar la inflación y estabilizar la economía, sacar trabas al sector privado y ejecución de obras para reducir los costos de logística.

En estas elecciones “se juega el futuro de 45 millones de argentinos. Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio”, planteó el precandidato a presidente y en esa línea aseveró que su espacio tiene propuestas concretas.

“Les pedimos a todos que vayan a votar el domingo. Tenemos una nueva oportunidad para decidir nuestro futuro. Te pido que nos acompañes con tu voto, cuento con cada uno de ustedes, con cada uno de los argentinos para que hagamos el cambio en nuestras vidas”, pidió entonces al electorado.

Anteriormente, en un pasaje de su intervención Gerardo Morales había puesto en relieve las cualidades personales y políticas de su compañero de fórmula, ponderando que Rodríguez Larreta “es un trabajador 24 por 24, plenamente comprometido con la gestión y con coraje para bajar la criminalidad y mejorar los indicadores de salud y educación, como ya lo hizo en Ciudad de Buenos Aires”, remarcó.