Como última demostración de fuerza antes de la vigilia obligada por la veda electoral, el Frente Cambia Jujuy realizó este jueves por la noche su acto de cierre de campaña provincial con miras a “una elección determinante para el futuro” -según el insistente discurso de la dirigencia-, teniendo al gobernador Gerardo Morales como principal figura, acompañando a los candidatos a diputados nacionales de la Lista 502, Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán.

//Mirá también: “Estamos transformando Jujuy” con un modelo que “puede transformar el país”, dijo Bouhid

Grupos de militantes de distintos barrios de la ciudad azucarera, de localidades vecinas e incluso delegaciones llegadas desde San Salvador de Jujuy, dieron bullicioso marco a la clausura de la campaña proselitista camino a los comicios generales de medio término a realizarse este domingo, compulsa en la que “se pondrán en juego muchas cosas e intereses”, tal como definió Morales.

Columnas llegadas desde los barrios y localidades vecinas, dieron marco al acto de cierre de campaña del Frente Cambia Jujuy en la ciudad de Libertador General San Martín.

Con esa expresión el mandatario hacía referencia a los objetivos de “poner freno al Frente de Todos y seguir soñando, luchando, haciendo planes, construyendo expectativas y emprendiendo para tener un futuro mejor y mantener de pie a Jujuy, porque -enfatizó- lo merecemos”.

“Para eso tenemos una fuerza política potente y diversa”, aseguró el líder radical, quien interrumpido en su arenga por la concurrencia que coreaba “Gerardo presidente”, se apartó brevemente de su discurso para decir que “falta un poco todavía para eso”, aunque no pudo evitar acotar que “si algunos porteños se animan a gobernar el país, por qué no uno del interior”, tras lo cual convocó primero a “ganar este domingo con contundencia”.

AGRADECIMIENTO Y EMOCIÓN

Otro segmento de su mensaje estuvo centrado en el desempeño del personal de salud en el contexto de la dura lucha contra la pandemia de coronavirus, por lo que al expresar su agradecimiento por el abnegado servicio que siguen prestando, hizo expreso su reconocimiento a trabajadores y funcionarios, lo que generó el masivo aplauso del público e impuso un momento de notoria emotividad entre quienes se encontraban en el escenario.

"Tenemos una fuerza política potente y diversa”, afirmó Morales para resumir el perfil del Frente Cambia Jujuy, en el cierre de la campaña electoral.

Habían precedido a Morales en el uso de la palabra el candidato en primer término, Gustavo Bouhid, y el vicegobernador Carlos Haquim, quienes coincidieron en señalar desaciertos, falencias y errores de la administración de Alberto Fernández al frente del Gobierno nacional, y contrastaron eso con el presente de la provincia bajo la gestión de la coalición que lidera Morales, enumerando, como fue durante toda la campaña, la concreción de proyectos como la generación de energía limpia en el Parque Solar Cauchari, la producción de aceite de cannabis medicinal 100% jujeño, el inicio del plan de construcción de escuelas y colegios, la incorporación de equipamiento para las áreas de salud, seguridad y obras públicas; la gestión de la pandemia de coronavirus, etcétera.

También ambos hicieron un llamado a quienes comulgan con el justicialismo, a tener presente que en la lista de Cambia Jujuy “va un representante del verdadero peronismo y de los trabajadores”, dijo Haquim por el diputado provincial y sindicalista Gaspar Santillán, ratificando el concepto de ser “una fuerza política potente y diversa”, como diría también luego el Gobernador.

COMENZAR A DISEÑAR UN PLAN PARA 2023

Unas horas antes de este acto, Morales, Haquim y los candidatos de la lista 502 habían encabezado una caminata por barrios de la ciudad de Fraile Pintado, en cuyo transcurso el mandatario hizo declaraciones a medios locales.

“Necesitamos llevar al Congreso (de la Nación) una verdadera representación de los intereses de los jujeños y, además, comenzar la construcción de un plan federal que ponga de pie al país, con miras al 2023″, dijo entonces.

También cuestionó al principal contendiente de este domingo, el Frente de Todos, acusando que “no solo ampliaron la grieta entre los argentinos, sino que además generaron una grieta interna, porque se pelean por más planes (sociales), lo que equivale a manejar la vida de las personas”, razonó.

//Mirá también: “El kirchnerismo no es bueno para los argentinos”, advirtió la senadora Rucci en Jujuy

Dirigentes, candidatos y militantes, en la gruesa columna de Cambia Jujuy que recorrió este jueves las calles de Fraile Pintado, en el último día de campaña antes de los comicios del 14 de noviembre.

Advirtió asimismo que “no pueden dar ni un ejemplo para que el resto sigamos, porque mientras nos cuidábamos para evitar el COVID-19, ellos estaban de fiesta en Olivos y sacando presos de las cárceles”.

“Se nos ríen en la cara, por eso este domingo tenemos que decir ‘basta’”, exhortó, a la vez que convocó a los vecinos de Fraile Pintado a “votar el domingo para ganar, defendiendo así el proyecto de transformación de la provincia y, de paso, dar un claro mensaje de dignidad al Gobierno nacional”, sentenció.

En diciembre próximo vencen los mandatos de los legisladores por Jujuy Gabriela Burgos (UCR-Juntos), José Luis Martiarena (FdT-PJ) y Osmar Monaldi (PRO-Juntos), por lo que el distrito renovará esos tres escaños en la Cámara baja y es aspiración de Cambia Jujuy hacerse de la totalidad esas bancas.