La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) de Jujuy anunció que en los próximos días abrirá una nueva compulsa de precios para adquirir materiales de construcción por un monto cercano a los cincuenta millones de pesos, en el marco del Plan “Jujuy Asiste y Reactiva” activado por el Gobierno de la Provincia para la asistencia a familias y promover el trabajo local.

La compulsa de precios tendrá lugar el viernes 26 del corriente a partir de las 10:00 en instalaciones de la SECOTyV, sita en avenida Almirante Brown 792 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

De acuerdo a lo anunciado por voceros del organismo, la convocatoria alcanza a empresas que quieran participar como oferentes para la provisión, acopio y entrega de materiales de construcción de obra gruesa.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Jujuy

Al dar a conocer los términos del llamado, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, habló de sus expectativas y mostró su beneplácito por la apertura de esta convocatoria e razón de que “con la pandemia, el año pasado estuvimos sin poder avanzar mucho en proyectos que teníamos contemplados ejecutar desde el Plan de Contingencia”.

“Por eso, hoy celebramos poder realizar esta convocatoria, que, entre los principales objetivos busca reactivar la economía, generar trabajo y sobe todo asistir a los sectores que más lo necesitan”, afirmó el funcionario.

Cómo participar de la convocatoria

Las empresas interesadas en participar de la compulsa de precios podrán consultar los pliegos de bases y condiciones ingresando a la página web de la Secretaría, o bien personalmente en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, en el horario de 8:00 a 13:00 o de 15:00 a 18:00.

También se habilitó la línea telefónica (0388) 4312780 para responder consultas al respecto.

En esta oportunidad el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda ha previsto una inversión de $49.999.184.- para la compra de materiales de construcción y los interesados en participar del llamado deberán presentar sus propuestas en Mesa de Entrada de la repartición.

El secretario García explicó que las ofertas serán abiertas en oficinas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda el día y hora determinados para realizar el acto, y el trámite se realizará en presencia de un funcionario designado para tal fin y los representantes de los oferentes, debiendo asistir sólo una persona por empresa, debido a los protocolos de bioseguridad vigentes.