La dirigente social y política jujeña, Milagro Sala, debió ser internada de urgencia tras sufrir una descompensación este mismo lunes al mediodía. Una vez internada, los médicos le diagnosticaron que padece de una “trombosis venosa profunda”.

La dirigente social cumple arresto desde enero de 2016. Foto: Télam/Archivo.

Desde el entorno de la propia dirigente, informaron: “Milagro está internada por un proceso que tiene que ver con una trombosis venosa profunda, según diagnosticaron los médicos que la atendieron”.

Cabe recordar que Sala está cumpliendo condena en su domicilio, ubicado en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy. Los allegados a ella declararon que “manifestó malestares desde hace dos días y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación”.

De todos modos, sobre su actual estado de salud, aseguraron que se encuentra “compensada” y espera por nuevos estudios médicos para abordar su tratamiento.

La salud de Milagro Sala

Si bien la dirigente social fue atendida a tiempo, desde la organización Tupac Amaru resaltaron que el panorama de salud de Sala es “complicado” y que está recibiendo tratamiento para “anticoagularla”, dado que existe “riesgo de que se forme un coágulo y eso sería muy complicado”.

Milagro Sala está recibiendo un tratamiento para "descoagularla" frente a la trombosis venosa profunda que se le detectó.

Cabe resaltar que tan solo unos días atrás, se realizó una nueva marcha en Buenos Aires, solicitando la liberación de Sala. A tener presente es que Milagro Sala está detenida desde el pasado 16 de enero de 2016, acusada de diversas causas de asociación ilícita, que la ubicaban a ella como líder, además de fraude a la administración pública y extorsión.