Mejorarán suministro de agua en importante zona del departamento El Carmen

La empresa estatal Agua Potable de Jujuy acordó con vecinos de Las Cañadas construir un acueducto de refuerzo.

Mejorarán suministro de agua en importante zona del departamento El Carmen
El presidente de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García (derecha), recibió al representante de los vecinos de Las Cañadas, Enzo Fachini, para firmar el convenio.

En respuesta al requerimiento de un suministro con más caudal y mejor presión de red, la empresa estatal Agua Potable de Jujuy ejecutará junto a los vecinos de Las Cañadas, en el departamento El Carmen, una importante obra para optimizar el servicio para esos hogares, lo que además redundará en beneficio de la zona productiva, informaron voceros oficiales.

El acuerdo alcanzado establece que los vecinos aportarán la cañería PVC de 75 mm de diámetro necesaria para el tendido del acueducto de refuerzo, que tendrá una traza de aproximadamente 1.600 metros, mientras que la empresa estatal aportará los demás materiales necesarios y la mano de obra calificada para la realización de la obra.

Para llevar adelante el proyecto resultaba necesario formalizar un convenio, que fue firmado este viernes por el presidente del directorio de la empresa, Juan Carlos García, y el representante de la comunidad beneficiada, Enzo Fachini.

La obra consistirá en la instalación de la tubería en un tramo de la Ruta Nacional 34 comprendido entre la Ruta Nacional 66 y la Ruta Provincial 53, y el plazo de ejecución fue estipulado en dos meses desde su inicio previsto una vez que se haya completado los trámites administrativos necesarios, lo que será en los próximos días, dijeron los voceros.

UNA OBRA, NUMEROSOS BENEFICIOS

Al aprobar el proyecto para los vecinos de Las Cañadas, el Directorio de la empresa provincial expresó que la obra “mejorará notablemente la provisión del servicio” para los domicilios particulares comprendidos en el área, como también permitirá “perfeccionar la calidad del sistema de abastecimiento en la zona productiva y exportadora, garantizando un suministro de agua más eficiente y confiable”.

Esto es por cuanto “se logrará una mayor disponibilidad de caudal y presiones adecuadas en la zona de Las Pampitas, lo que beneficiará tanto a los habitantes como a las actividades industriales y agrícolas de la región”.

Poniendo en contexto el anuncio de este viernes, Agua Potable S.E. señaló que “este tipo de obras refuerza la infraestructura hídrica, mejora la capacidad de respuesta ante temporadas de alta demanda y contribuye al desarrollo sostenido de la economía local”, del mismo modo que “incrementa la resiliencia del sistema frente a posibles fluctuaciones en el suministro, brindando mayor seguridad y estabilidad para las comunidades y sectores productivos de la zona”.

AGUA POTABLE ABRIÓ UN “REGISTRO DE PROVEEDORES”

Por otra parte, la empresa presentó esta semana su “Registro de Proveedores”, una plataforma virtual que permitirá mejorar y simplificar las gestiones administrativas de pagos y en la que deberán registrarse todos los proveedores que han trabajado o trabajarán con la compañía.

De acuerdo a lo informado, ingresando a la plataforma los usuarios podrán visualizar fácilmente sus órdenes de pago y las retenciones correspondientes, lo que optimizará cada operación que se realice en conjunto con los prestadores de los distintos servicios que requiere Agua Potable de Jujuy S.E.

Sede de las oficinas centrales de Agua Potable de Jujuy, en calle Alvear  941, donde se puede realizar el trámite de adhesión al sistema de débito automático.
Sede de las oficinas centrales de Agua Potable de Jujuy, en calle Alvear 941, donde se puede realizar el trámite de adhesión al sistema de débito automático.

Al mismo tiempo, al reseñar los avances en materia de digitalización de procesos administrativos, el área de Comunicación destacó el óptimo funcionamiento del servicio de débito automático de las facturas del servicio hogareño.

El acceso a este beneficio se gestiona completando un formulario de adhesión en la oficina central ubicada en Alvear 941, en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

Adhiriéndose a esta modalidad de pago, los usuarios obtienen un reintegro del 5% en cada facturación mensual, lo que implica comodidad y un ahorro adicional en sus pagos, apuntaron los voceros.