La fundación Manos Abiertas Jujuy abrió una colecta urgente de ropa de abrigo para entregar este viernes por la noche a personas en situación de calle y familias vulnerables que están siendo afectadas por las bajas temperaturas.
El equipo de voluntariado de la entidad está recibiendo los donativos -prendas de vestir, colchas, frazadas, etc.- en la sede de calle Senador Pérez 127 de San Salvador de Jujuy.
Lo recolectado será distribuido este viernes por el grupo “Buscadores” que en una salida “express” recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 19:00.
En caso de no poder concurrir a la sede de Manos Abiertas, se podrá coordinar el retiro de los donativos comunicándose al celular 3885061141.
SOLIDARIDAD, UNA EXPRESIÓN DE AMOR AL PRÓJIMO
Cabe recordar que en el local de calle Senador Pérez 127 la fundación Manos Abiertas Jujuy sostiene un servicio en el que todos los días se brinda el servicio de merienda y cena para personas en situación de calle, además de proveerles el acceso a sanitarios y entregarles prendas de vestir, calzado y ropa de abrigo.
Otra de las tareas es la que despliegan los miembros del equipo “Buscadores”, que por las noches recorren puntos estratégicos de la ciudad para entregar raciones de comida caliente a personas y familias que se encuentran atravesando un cuadro de vulnerabilidad.
En ese sentido, directivos de la entidad formularon una convocatoria a todas las personas interesadas en experimentar la tarea de voluntariado, para sumarse a la familia de Manos Abiertas Jujuy. Podrán hacerlo tomando contacto con la fundación a través de sus redes sociales.
De igual manera se solicitó la colaboración permanente de quienes puedan donar ropa u otros elementos útiles, tanto para las personas en situación de calle como para recaudar fondos destinados a la obra, esto en referencia a las “Ferias Solidarias” que habitualmente se realiza en la propia casa de la fundación.