El "Lobo" jujeño lidera su zona en la Primera Nacional, tras vencer a Agropecuario por 2 a 1

A pesar del caótico sábado que atravesó, el conjunto de Hernán Pellerano dio vuelta un partido “chivo” en la provincia de Buenos Aires.

El "Lobo" jujeño lidera su zona en la Primera Nacional, tras vencer a Agropecuario por 2 a 1
Cristian Menéndez (foto) y Mauro Cachi anotaron los goles de un “Lobo” jujeño que no se quedó con el baldazo de agua fría en contra y pudo llevarse tres unidades en el bolso. (Prensa GyEJ)
12 de abril de 2026, 19:45

En el campo bonaerense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cosechó tres unidades trascendentales que lo posicionaron como único líder parcial de su grupo. El equipo de Hernán Pellerano venció este domingo a Agropecuario de Carlos Casares por 2 a 1 como visitante, en el marco de la fecha 9 de la Zona B de la Primera Nacional de la AFA.

El “Lobo” jujeño ganó en casa y la albiceleste flamea en la cima de la Primera Nacional

El “Lobo” jujeño ganó en casa y la albiceleste flamea en la cima de la Primera Nacional

Los goles del "Lobo" jujeño fueron de Mauro Cachi y Cristian Menéndez, mientras que Tomás Lencada había abierto el marcador para el local en el arranque del partido.

Con este resultado, el conjunto jujeño alcanza los 18 puntos y se convierte en el puntero absoluto de la zona, tres unidades por encima de Tristán Suárez, que aún debe disputar su compromiso de la fecha.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 2 a 1 a Agropecuario como visitante y alcanzó los 18 puntos para liderar en solitario la Zona B de la Primera Nacional.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 2 a 1 a Agropecuario como visitante y alcanzó los 18 puntos para liderar en solitario la Zona B de la Primera Nacional. (Prensa GyEJ)

UN INICIO COMPLICADO QUE TUVO UNA RESPUESTA INMEDIATA

El partido no pudo arrancar peor para los jujeños. Al minuto de juego, un desvío infortuito en el área tras un córner en contra dejó la pelota servida en el segundo palo para Tomás Lencada, que entró solo y sin marca para convertir el 1 a 0 local y madrugar al conjunto “albiceleste”.

Sin embargo, la respuesta no tardó ni dos minutos en llegar. Martín Lazarte -quien reemplazó de último momento al detenido Emiliano Endrizzi- apareció por el sector izquierdo y centró al área.

El balón no tenía en principio destino de gol, pero un mal despeje del local dejó la pelota servida en la medialuna para Mauro Cachi, que la paró y disparó cruzado e inatajable para empatar 1 a 1 con apenas tres minutos jugados.

LA EXPERIENCIA DE MENÉNDEZ LE DIO LA VENTAJA

El complemento arrancó con la misma intensidad que el primer tiempo, pero esta vez la alegría fue “albiceleste”. Una pelota aérea encontró a Cristian "Polaco" Menéndez en buena posición dentro del área: el delantero actuó con comodidad, paró el balón y, casi sin luchar con su marca, conectó un disparo certero que no le dio chances al arquero local.

El defensor Martín Lazarte se subió a último momento a la nómina de concentrados del DT Hernán Pellerano y devolvió el llamado con un pase que terminó en gol.
El defensor Martín Lazarte se subió a último momento a la nómina de concentrados del DT Hernán Pellerano y devolvió el llamado con un pase que terminó en gol. (Prensa GyEJ)

El 2 a 1, tras un complemento con más lucha y encontronazos que propio fútbol, fue definitivo. Gimnasia supo administrar la ventaja durante todo el segundo tiempo y no permitió que Agropecuario encontrara el empate.

El triunfo tiene un valor que va más allá de los tres puntos. El "Lobo" llegó a Carlos Casares después de un sábado convulsionado, con un jugador detenido en el aeropuerto de Jujuy y la delegación que recién pudo viajar entrada la tarde. Nada de eso afectó el rendimiento del equipo, que ganó con solvencia y demostró que tiene estructura para sobreponerse a las adversidades externas.

A la luz de la luna, un “Lobo” jujeño triunfador se subió a la cima de la Primera Nacional en el Chaco

A la luz de la luna, un “Lobo” jujeño triunfador se subió a la cima de la Primera Nacional en el Chaco

Con 18 unidades, Gimnasia y Esgrima de Jujuy lidera la Zona B en solitario al menos hasta que Tristán Suárez dispute su partido de la fecha. Si el hoy escolta no gana, el "Lobo" cerrará la jornada mirando a todos desde arriba con tres puntos de ventaja.