Las condolencias en redes sociales por el fallecimiento de la madre del gobernador Morales

Dirigentes de la política y funcionarios expresaron sus condolencias por la partida de Carmen Contreras de Morales.

Los hermanos Walter, María del Carmen, Gerardo y Freddy Morales, junto a su madre Carmen Contreras de Morales, en foto de archivo.
Los hermanos Walter, María del Carmen, Gerardo y Freddy Morales, junto a su madre Carmen Contreras de Morales, en foto de archivo. Foto: Redacción Vía Jujuy

A la edad de 97 años falleció este sábado la señora Carmen Contreras de Morales, madre del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La noticia repercutió en amplios círculos sociales y políticos de la provincia y el país, tal como quedó plasmado en las redes sociales, donde la dirigencia en su conjunto de la Unión Cívica Radical (UCR) y referentes de la política en general manifestaron sus condolencias al mandatario jujeño.

REFERENCIA Y APOYO FAMILIAR

Oriunda de la localidad de Fraile Pintado -situada a 96 km de San Salvador de Jujuy- y proveniente de una familia humilde de agricultores, Carmen Contreras se destacó a lo largo de su vida por su profundo compromiso con su familia. A pesar de su humildad y discreción, su influencia y apoyo en la vida de su hijo no pasaron desapercibidos.

“Lejos de la exposición pública por mandato de la humildad que adornó a su persona, fue siempre el gran apoyo moral del Gobernador, así como fuente de amor para hijos y nietos”, publicaron voceros oficiales del Poder Ejecutivo Provincial en los sitios del Gobierno.

En tanto, de manera institucional la UCR nacional utilizó su canal en la red social X (antes Twitter) para expresar un mensaje de condolencias: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Carmen, madre del presidente de nuestro partido Gerardo Morales. Acompañamos a él y a su familia en este difícil momento”.

MENSAJES DE CONDOLENCIAS

Asimismo, legisladores, dirigentes y partidos políticos expresaron su apoyo al presidente del centenario partido, tal como lo hicieron la senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo y la diputada provincial Gabriela Burgos que publicaron sendos mensajes de condolencias, como también el legislador nacional por el radicalismo de Tucumán, José Cano, quien expresó en las plataformas virtuales su acompañamiento a la familia Morales.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y dirigente del radicalismo capitalino, Lisandro Aguiar, lamentó el deceso de la madre del mandatario, lo mismo que el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, mientras que en los canales oficiales del Ministerio de Educación se pidió elevar una oración por el eterno descanso de la madre del gobernador Morales y sus hermanos Freddy -actual secretario general de la Gobernación-; María del Carmen y Walter Morales.

Temas Relacionados