Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió este domingo su primer triunfo en el torneo de la Primera Nacional, al derrotar de local por 2 a 0 a Deportivo Morón, en el marco de que lo fue la cuarta fecha de la zona B del campeonato.

Los goles fueron convertidos por el delantero Leandro González en el primer minuto del primer tiempo y por Facundo Suárez a los 20 minutos de la segunda parte.

El “Lobo” jujeño consiguió una victoria trabajosa en su estadio, porque si bien comenzó con el pie derecho el partido, tuvo que soportar los tibios embates de la visita, que buscó sin mucha claridad el empate.

El primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que obtuvo su primer victoria en el torneo de la Primera Nacional.(Prensa GyE Jujuy)

Algunos remates desde fuera del área que fueron bien resueltos por el arquero Fernando Otarola se inscribieron dentro de lo poco que ofreció el “Gallo”.

En la segunda parte, Gimnasia se plantó mejor en la cancha, le cerró los circuitos a la visita y comenzó a tener más la pelota, aunque sin profundidad.

La definición llegó a los 20 minutos, cuando -en su desesperación- el equipo visitante adelantó todas sus líneas y una picardía del delantero Facundo Suárez le permitió al equipo jujeño aumentar la diferencia.

El atacante tomó una pelota en la mitad de la cancha y remató ante un arco totalmente desguarnecido por la ausencia del arquero Mansilla, que se había adelantado exageradamente.

El segundo tanto terminó por derribar las escasas ilusiones que tenía el equipo visitante, mientras que los dirigidos por Arnaldo “Cacho” Sialle embolsaron su primera victoria en el torneo, después de tres derrotas consecutivas.

El "Lobo" jujeño fue superior este domingo con un juego más ordenado y así derrotó a Deportivo Morón.(Prensa GyE Jujuy)

La síntesis del partido

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli y Jorge Juárez: Matías Jaime, Emmanuel García, Nicolás Bertochi y Joaquín Quinteros; Leandro González; Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Deportivo Morón: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Alan Salvador, Norberto Palmieri, Gastón González y Matías Gómez; Luciano Guaycochea; Guillermo Villalba. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 1′ Leandro González (GJ).

Gol en el segundo tiempo: 20′ Facundo Suárez (GJ)

Cambios en el segundo tiempo: 13′ Mariano Bracamonte por Broggi, Santiago Naguel por Salvador y Tobías Zárate por Villalba (DM), 25′ Lautaro Belleggia por Bertochi (GJ), 27′ Germán Pacheco por Palmieri (DM), 30′ Francisco Gatti por Jaime y Gonzalo Lencina por Suárez (GJ), 37′ Iván Antunez por Cazula (GJ), 38′ Adrián Torres por Quinteros (GJ) y 43′ Alan Schonfeld por Guaycochea (DM).

Estadio: “23 de Agosto”, en San Salvador de Jujuy.

Árbitro: Guillermo González

La nómina de jugadores y cuerpo técnico que este domingo presentó Gimnasia y Esgrima de Jujuy, para su encuentro con deportivo Morón.(Prensa GyE Jujuy)