La tarde en Jujuy era un infierno, pero el triunfo de Gimnasia y Esgrima fue celestial

El “Lobo” jujeño festejó un triunfazo frente Ferro Carril Oeste, victoria clave para sus aspiraciones de ascenso.

La tarde en Jujuy era un infierno, pero el triunfo de Gimnasia y Esgrima fue celestial
Con el triunfo de este domingo frente Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sueña de nuevo con el ascenso.

Pura alegría fue el domingo en el estadio “23 de Agosto” gracias a la gran victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0 frente a Ferro Carril Oeste. El resultado, correspondiente a la fecha 33 de la Primera Nacional de la AFA, sostiene al “Lobo” jujeño en zona de Reducido, lo hace escalar a la tercera posición del grupo A y fortalece el sueño de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Haciendo valer la localía, el equipo dirigido por Matías Módolo se mantuvo casi todo el primer tiempo como claro dominador de las acciones en la más que calurosa tarde de la “Tacita de Plata”. No solamente manejando la pelota fue superior, sino que en intenciones ofensivas también llevaba la ventaja en comparación a su rival.

Justamente luego de un par de acciones de peligro, como un remate cruzado de Agustín Palavecino sin destino de gol, llegó la apertura del marcador.

Hugo Soria (derecha) festeja su golazo que significó el 1 a 0 en favor del "Lobo", este domingo en el estadio "23 de Agosto" de Jujuy.
Hugo Soria (derecha) festeja su golazo que significó el 1 a 0 en favor del "Lobo", este domingo en el estadio "23 de Agosto" de Jujuy.

En efecto, el estadio del barrio Luján explotó cuando el reloj marcaba 14 minutos y fue gracias a un zurdazo inatajable de Hugo Soria. El uruguayo se quedó con un despeje de la defensa “verdolaga” y venció al arquero Monllor para inflar la red en lo que fue un golazo de más de 25 metros de distancia.

PUDO SER MÁS, PERO FUE SUFICIENTE

Sabiendo que la ventaja mínima no es definitoria en un partido de estas características, el “Lobo” jujeño salió al complemento decidido a anotar otro tanto que le de tranquilidad y así fue como Nicolás Dematei en dos ocasiones, una de cabeza y otra con una pirueta, y Jorge Juárez con un remate defectuoso, tras una corrida característica del tucumano, estuvieron cerca de vencer por segunda vez al golero visitante.

Francisco Molina también tuvo su oportunidad con un sablazo cruzado que se fue ancho del arco de Ferro, cuya respuesta vino del ingresado “Ricky” Blanco, quien tuvo a su vez un desquite venenoso que besó el palo izquierdo del arquero local Joaquín Bigo, luego de un lindo rodeo frente a dos defensores “albicelestes”.

Mucho público acompañó al elenco "albiceleste" en la jornada en la que con los tres puntos obtenidos en casa escaló a la tercera posición de la zona A de la Primera Nacional.
Mucho público acompañó al elenco "albiceleste" en la jornada en la que con los tres puntos obtenidos en casa escaló a la tercera posición de la zona A de la Primera Nacional.

La tensión aumentaba en paralelo con el correr del minutero, por cuanto no estaba sellado el resultado y el peligro latente de un gol de otro partido que ponga las tablas era una posibilidad. Además, Gimnasia derrochaba ocasiones que podrían haber dado un final del partido más tranquilo a los jugadores y también a los hinchas locales.

Con cuatro delanteros terminó el equipo de Aníbal Biggeri, pero ni aun así le alcanzó para realmente generar peligro en el arco contrario.

Justa e importante, la victoria que obtuvo el “Lobo” jujeño bajo el implacable calor que golpeó el estadio “23 de Agosto” se festeja, y mucho, ya que estos tres puntos clave hacen escalar a la tercera posición de la tabla a los de Módolo, levanta el ánimo de cara a las cinco finales que les quedan y alimenta el sueño del ascenso.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

  • Gimnasia de Jujuy (1): Joaquín Bigo; Bruno Pallazo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Agustín Palavecino, Hugo Soria, Jorge Juárez, Francisco Molina; Mauro Albertengo y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.
  • Ferro Carril Oeste (0): Monllor; Murillo, Boolsen, Lorenzo, Rodríguez; Fernández Pinto, Gómez; Retamar, Mosca, Gallardo; Levato. DT: Aníbal Biggeri.
  • Estadio: “23 de Agosto” (GyEJ).
  • Árbitro: Juan Pablo Loustau.
  • Gol PT: 14′ Hugo Soria (GyEJ).