“La relación entre Nación y Jujuy mejorará con Massa”, dijo Carlos Haquim

El vicegobernador jujeño Carlos Haquim se estrecha en un abrazo con el flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
El vicegobernador jujeño Carlos Haquim se estrecha en un abrazo con el flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Foto: Vía Jujuy

El Vicegobernador jujeño opinó que se abren “nuevas expectativas” para el país con la asunción del nuevo ministro de Economía.

La puesta en funciones de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía de la Nación abre “nuevas expectativas” para el país, opinó el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, que también en ese marco consideró “que la relación entre Nación y Jujuy mejorará” con la asunción del nuevo titular del Palacio de Hacienda, acto que presenció este miércoles por la tarde por expresa invitación del presidente Alberto Fernández.

//Mirá también: Invitarán a Sergio Massa a visitar Jujuy en agosto

Las expectativas del Vicegobernador se fundan en el vínculo político que sostuvieron años atrás y destacó incluso el trato personal que mantiene con el gobernador Gerardo Morales. “Trabajamos juntos en 2015 y guardamos una buena relación”, afirmó el referente peronista de la alianza que gobierna la provincia desde 2016.

Haquim se refería a la inclusión del Frente Renovador -liderado por el tigrense- en el frente Cambia Jujuy, acuerdo que se había sellado con una reunión y posterior fotografía testimonial de Morales con Massa, imagen que en ese momento ocupó las primeras planas de los medios nacionales.

El 6 de octubre de 2014, en su carácter de precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa llegó a Jujuy para reunirse con el entonces senador nacional y precandidato a gobernador de Jujuy Gerardo Morales, para avanzar en un acuerdo electoral para 2015.
El 6 de octubre de 2014, en su carácter de precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa llegó a Jujuy para reunirse con el entonces senador nacional y precandidato a gobernador de Jujuy Gerardo Morales, para avanzar en un acuerdo electoral para 2015. Foto: Vía Jujuy

“LA POSIBILIDAD DE SALIR DE LA CRISIS”

En cuanto a la actualidad, desde una mirada general Haquim planteó la necesidad de “aunar esfuerzos” y “poner todo lo que tenemos para cambiar la realidad” del país.

En ese plano señaló que “Economía, Producción y Ganadería -los ministerios que controlará Massa- son áreas directamente vinculadas con la generación de actividades económicas y empleo” y en ese marco estimó que “seguramente tendremos una buena relación de cara a las necesidades de Jujuy”.

“En definitiva, el nuevo esquema del gabinete nacional encierra la posibilidad de salir de la crisis que estamos atravesando y pueden reportar más obras y asistencia para Jujuy”, anheló el titular de Cámara de Diputados provincial, que asistió al acto de este miércoles en el Museo del Bicentenario en la Capital Federal.

Precisamente, a mediados de este mes la Legislatura jujeña será anfitriona de una reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande con la participación de los vicegobernadores y 120 legisladores de las diez provincias que lo componen.

//Mirá también: “Tienen que ser escuchadas” las necesidades del interior, reclamó Haquim

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, estuvo este miércoles en el Museo del Bicentenario para presencia la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía de la Nación.
El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, estuvo este miércoles en el Museo del Bicentenario para presencia la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía de la Nación. Foto: Vía Jujuy

Las delegaciones deliberarán en San Salvador de Jujuy los días 11 y 12 de este mes y además de estar confirmada la presencia del jefe de gabinete nacional Juan Manzur, los vicegobernadores cursarán invitación al nuevo Ministro de Economía, con el propósito de que recoja aquí de primera mano las impresiones, aportes e iniciativas de los representantes de las provincias, de cara a la gestión que inició este miércoles.

“Pude conversar con Sergio y me pidió que les haga llegar a todos los jujeños un gran abrazo”, dijo finalmente el vicegobernador Haquim desde la Capital Federal.