Al igual que en la capital provincial, en San Pedro de Jujuy -ciudad ubicada a unos 75 km de San Salvador-, se trabaja en obras de remodelación de su Mercado Municipal que avanzarán con recursos aportados por el Gobierno de la Provincia, para lo que se firmó un convenio por el que el Ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Carlos Sadir, financiará el 30% del total del presupuesto de casi 189 millones de pesos.
Julio Bravo, intendente de la jurisdicción cabecera del departamento San Pedro, precisó que las obras fueron licitadas por un monto de $179.807.914. Ahora con la ayuda económica de la cartera provincial se garantiza que se podrá completar los trabajos de recuperación y puesta en valor del emblemático edificio sampedreño.
Los trabajos iniciaron en julio del año pasado y la importancia de esta intervención no radica únicamente en una cuestión estética, sino que las instalaciones tienen “peligro de derrumbe”, advirtió el municipio.
“Es un paso más en este camino para continuar mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos sampedreños”, destacó Bravo sobre la continuación de las tareas enfocadas en el Mercado Municipal.
“ES UNA OBRA MUY NECESARIA”, CONSIDERÓ SADIR
El Ministro de Hacienda fundamentó el acuerdo de financiamiento para la intervención edilicia en el Mercado Municipal de San Pedro de Jujuy afirmando que “es una obra muy necesaria”, además de destacar que estos trabajos, similares a los que se está realizando en el Mercado “6 de Agosto” de San Salvador de Jujuy, “van a venir muy bien” para contribuir a la modernización de la ciudad ramaleña.
Al respecto, el jefe de la cartera económica celebró que la gestión sampedreña implementó un plan que “pone en valor todo lo que es el casco histórico, así que por supuesto está el compromiso desde el Gobierno para colaborar en todo lo que haga falta para que se concreten las obras”.
A la vez, puso el acento en lo positivo del trabajo en conjunto del Gobierno provincial con los municipios, partiendo de que son un “eje fundamental” las medidas que se toma para potenciarlos, remarcó el también candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy.
En ese sentido, Sadir aprovechó la reunión para expresar su apoyo al intendente Bravo en su postulación para ejercer un tercer mandato como intendente.
“Se ve en San Pedro esta transformación que estamos haciendo en la provincia”, subrayó Sadir, agregando que tanto en la ciudad ramaleña como en todo el territorio “tenemos un gran futuro por trabajar”.
PRESERVANDO A LOS COMERCIANTES
Después de notificar a los comerciantes del Mercado Municipal que debían desalojar el edificio para la realización de las obras, el Departamento Ejecutivo sampedreño trabajó con ellos para reubicarlos temporariamente, para lo que se dispuso espacios en una galería de la calle Gobernador Tello, también en la zona céntrica de la ciudad.
Mientras tanto, en San Salvador de Jujuy también avanzan las obras de puesta en valor del Mercado Municipal situado en la amplia esquina de calles Alvear y Balcarce, en pleno microcentro.
El plan de obras en el edificio denominado “6 de Agosto” presenta avances del 85%, informó en su momento el secretario de Obras Públicas del municipio, Aldo Montiel.
Como resultado de las remodelaciones, el antiguo edificio pasará a tener 38 puestos, de los cuales catorce estarán destinados a novedosos emprendimientos gastronómicos.