Toda la Argentina, sin excepción, estuvo presente en la noche de la celebración más federal, la Fiesta Nacional de los Estudiantes en San Salvador de Jujuy, donde jovencitas representantes del alumnado del nivel medio de todas las provincias fueron la figuras centrales de la magnífica gala en la que la pampeana Martina Rauschenberger, de 16 años, fue consagrada representante del estudiantado del país por el año 2024.
La nueva “reina” estudiantil será acompañada en su reinado por una “corte” de “princesas” y damas de honor integrada por Emilia Fainberg Reule, de Chubut; y Valentina Kaczurek, de Misiones; y Tizina Abril Zalezky, de Río Negro; y Josefina Blanco, de Jujuy, respectivamente.
La elección se llevó a cabo en el estadio “23 de Agosto” del Club Gimnasia y Esgrima, y la apertura de noche fue con la actuación de jóvenes artistas locales del género urbano, a lo que siguió el espectáculo protagonizado por estudiantes de colegios secundarios y alumnos de escuelas de danzas, de comedia musical y de gimnasia artística.
De esa manera el público vio en acción a decenas de chicas y chicos desarrollando creativos cuadros musicalizados con clásicos del folklore argentino de todas las regiones reversionados en un potente estilo contemporáneo, todo subrayado por un vestuario y un diseño de luces que completaron un show de nivel profesional.
HEREDERA DEL TRONO DE “PAMPITA” ARDOHAIN
Martina Rauschenberger es la quinta representante de La Pampa elegida en Jujuy en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, antecedida por nombres como los de Carolina “Pampita” Ardohain (1994) y Sofía Zorzi (2009).
Como es costumbre, después de la coronación de la nueva representante nacional el Ente Autárquico Permanente organizador de la Fiesta ofrece un show musical, para el cual este año fue convocado el grupo de cumbia liderado por el cantante Emanuel Noir, Ke Personajes.
La 73.ra Fiesta Nacional de los Estudiantes culminará este sábado con el desfile de entrega de premios a las carrozas, carruajes y carrozas técnicas que el alumnado de nivel secundario de la capital jujeña y de varias ciudades y localidades del interior construyeron representando escenas alegóricas a la primavera.