La Escuela de Idiomas de la Provincia necesita docentes

La convocatoria está abierta a profesores de lenguas extranjeras, lenguas originarias y lengua de señas.

docentes reunidos en Jujuy
docentes reunidos en Jujuy Foto: (Archivo Vía Jujuy)

Una interesante oportunidad para docentes de toda la provincia representa el llamado a inscripción anunciado para la semana próxima por la Escuela de Idiomas de la Provincia de Jujuy, que necesita contar con profesores de Lenguas Extranjeras (inglés, francés y portugués); Lenguas originarias (quechua y guaraní) y Lengua de señas, según especificaron fuentes ministeriales.

Presentada en sociedad en julio de 2019, la Escuela de Idiomas de la Provincia es una unidad dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación y, por definición, se trata de un proyecto “concebido para facilitar el acceso gratuito a un trayecto formativo de calidad en diferentes lenguas, garantizando igualdad de oportunidades a los jujeños en general y a los sectores de escasos recursos en particular”.

Requisitos a tener en cuenta

Este nuevo llamado a inscripción a docentes estará abierto al comienzo de la semana próxima y los interesados deberán cumplir una serie de requisitos.

Al respecto, las autoridades informaron que los docentes postulantes deben residir en alguna de las siguientes ciudades: La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador General San Martín, Palma Sola y Yuto.

Además, son condiciones indispensables estar inscriptos en el Listado de Orden de Mérito (Nivel Medio); tener disponibilidad horaria de 17:30 a 22:30; y acreditar residencia en la ciudad para la que se postula, lo cual es un requisito excluyente.

Asimismo los aspirantes a cubrir las vacantes abiertas deberán completar el formulario de Google https://forms.gle/EGUEWxP69dYg61rq8, que estará disponible en línea los días lunes 8 y martes 9 de marzo próximos.

La propuesta de la Escuela de Idiomas de la Provincia también apunta a proporcionar una trayectoria académica consecuente con las competencias y capacidades requeridas en diferentes ámbitos para la inserción social y laboral, como así también fomentar la inclusión, la equidad y el respeto a la diversidad mediante el acceso al conocimiento y aprendizaje de las lenguas-culturas, en pos de una identidad intercultural, explicaron las fuentes de Educación.